martes, 3 de mayo de 2016

TRATAN DE FRENAR TALA DE ARBOLES EN BOLIVIA

 Crean tres comisiones contra la tala
La tala de árboles en el municipio de Cercado. | Hernán Andia
En una reunión, el pasado domingo, la agrupación ciudadana creada eb Facebook “No a la tala de  árboles” conformó tres comisiones para trabajar de manera coordinada en acciones de reforestación y de protesta.
Las comisiones que se conformaron en el encuentro son: Educación y Concientización, Temas Legales e Incidencia Política y Comunicación.
Según el comunicado sobre las conclusiones de la reunión de la agrupación ciudadana “No a la tala de árboles”, las comisiones elaborarán, recogerán y sistematizarán las propuestas en torno a esos tres ejes planteados.
Otra decisión que se asumió durante el encuentro fue realizar una acción de protesta ciudadana por todas las talas y mutilaciones de árboles que actualmente se dan en la ciudad.
Aunque la fecha aún no fue definida, la protesta consistirá en colocar viñetas en lugares donde se realizó la tala indiscriminada de árboles.
En cada árbol que fue talado se especificará la especie y se pedirá justicia por dichos actos, indica el comunicado.
Como otra de las conclusiones, la agrupación ciudadana elaborará una propuesta escrita y un cronograma referidos a la plantación de arboles en terrenos facilitados por dos ciudadanos en la región de El Frutillar, como un “banco de árboles” que permita materializar acciones de reforestación.
La agrupación ciudadana “No a la tala de árboles” elaborará un mapeo de todos los árboles que se encuentren en el casco viejo y consolidará una página web donde socializará los avances que se obtengan.
También apoyará a las personas y organizaciones en la denuncia sobre tala o mutilación de árboles.

“Ciudadanos que sufren amedrentamiento por su intento de frenar estos hechos o por colocar arbolitos en sus aceras (serán defendidos). Ello está ocurriendo en algunas zonas de la ciudad que especificaremos al publicar las denuncias”, señala su comunicado del colectivo ciudadano.  TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: