lunes, 20 de junio de 2016

AUMENTO DE TRANSITO + AUMENTO ACTIVIDAD ECONÓMICA -- CAMINOS VIEJO = MUCHOS ACCIDENTES EN BOLIVIA

 Suman cuatro muertos y al menos 40 heridos por accidentes el fin de semana
Nacional Imagen del camino a Los Yungas. | galerias.ve.autocosmos.com
LA PAZ | Cuatro personas murieron y al menos 20 resultaron heridas al perder un piloto el control de su automóvil en una carrera de vehículos en Santa Cruz, informaron hoy medios locales. El accidente tuvo lugar ayer la tarde en el municipio de Puerto Quijarro, cuando un participante perdió el control de su auto y embistió a los espectadores, según un reporte de radio Erbol. La carrera, que se celebraba con motivo del aniversario del municipio, tenía lugar sobre una improvisada pista sin asfaltar y sin barreras entre los vehículos y el público. El conductor del vehículo siniestrado resultó ileso, mientras que los heridos fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona.Por otra parte, se registraron cuatro accidentes este fin de semana en el camino a Los Yungas que dejaron al menos 20 heridos.Según el reporte médico cuatro de los heridos fueron derivados al Hospital Arco Iris por fracturas graves. El médico de turno, René Sanjinés informó a ANF que el primer accidente ocurrió en la madrugada del sábado cuando una retroexcavadora se embarrancó y el conductor de 45 años de nombre Alberto Quispe se fracturó la pierna izquierda y fue llevado al Hospital de Coroico.  El segundo accidente ocurrió cuando un minibús de color rojo y una vagoneta Caldina negro chocaron de frente a la altura de la comunidad de Quenallata camino a Caranavi dejando 14 heridos, 11 de los pasajeros del minibús rojo y tres del Caldina. Todos tienen golpes con fracturas leves y en algunos casos graves. La lista de heridos que iban en el minibús rojo es la siguiente:
Pedro Aro Cuhi (26 años)
José Luis Suñavi Condori (22 años)
Celestina Laura Suñavi (77 años)
Lucía Condori Chambi (42 años)
Faviana Ururi Cucho (39 años)
Maribel García Choque (25 años)
Marcelina Mamani Patzi (64 años)
Alberto Mamani Villarreal (33 años)
Rogelio Quispe Luna (38 años)
Justino Ricardo Ali Torrez (21 años)
Esteba Huisa Mamani (69 años)
Pasajeros Heridos de la vagoneta Caldina: 
Jesusa Callizaya Poma (33 años)
Manuel Calisaya Vallejos (71 años)
José Marcos Calisaya (24 años)
 El tercer accidente ocurrió cerca de Yolosa cuando una vagoneta color verde se embarrancó dejando cuatro personas heridas.
Jimena Mamani Apaza (24 años)
Abraham Senteno Mamani (31 años)
Gonzalo Illamani Mamani (29 años)
Diana Evelyn Mamani Osco (20 años)
El cuarto accidente sucedió en San Rafael donde una camioneta se embarrancó con el ocupante del auto, Gonzalo Illimani quien tiene golpes policontusos, pero está estable.

Cuatro de las personas heridas fueron derivadas al Hospital Arco Iris por presentar fracturas de gravedad, tres son varones y una mujer. TOMADO DE LOS TIEPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: