martes, 28 de junio de 2016

EL EXITOSO PERÚ del que nada dicen los diarios del río de la Plata

 LATIN AMERICAN CONSENSUS FORECAST PREVÉ MAYOR PBI EN 2016 Y 2017  El Perú será líder en la regiónen crecimiento de la economía
La consultora londinense proyecta que tendrá la menor inflación de América Latina.
Las proyecciones de los analistas locales e internacionales recopiladas por Latin American Consensus Forecast en junio revelan una mejora de la proyección de crecimiento de la economía peruana para este año y el siguiente, y de un bajo nivel de inflación.
De acuerdo con las cifras de la consultora internacional, el Perú será uno de los líderes en cuanto a crecimiento económico en la región en 2016 y 2017 con tasas de expansión de 3.7% y 4.1%, respectivamente.
De esta manera, en el presente ejercicio el Perú será el segundo país de mayor crecimiento en América Latina después de Bolivia (3.8%) y el primero en 2017 con una expansión superior al 4%.
Perspectivas
En los últimos meses de este año, la firma londinense incrementó sostenidamente la proyección del producto bruto interno (PBI) peruano para 2016 y 2017.
En abril pasado, la entidad internacional elevó sus perspectivas de 3.3% a 3.5%; en mayo hizo otra variación, de 3.5% a 3.6%.
Asimismo, en abril incrementó sus cálculos de expansión del PBI para 2017 a 3.19% y en mayo a 4%.
Asimismo, Latin American Consensus Forecast prevé que la inflación en el Perú sería una de las más bajas en la región en 2016 y 2017, y mostrará uno de los crecimientos económicos más altos en esos dos años.
Variación
Según la consultora, para este año el consenso de los analistas es que el índice de precios se incremente 3.1%, estimación menor a la que se tenía hace un mes según el último informe de junio.

Asimismo, para el próximo ejercicio, los analistas prevén que continúe la tendencia decreciente de la inflación, variable que se ubicaría en 2.9%, dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR)del Perú, que fluctúa entre 1% y 3%. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: