miércoles, 22 de junio de 2016

EXPO AVICOLA DEL URUGUAY

 “Tenemos muchas expectativas por la realización de la Expo Avícola de este año”, dijo Jorge Farías El presidente de Avicultores y Cunicultores Unidos de Paysandú (ACUP), Jorge Farías, señaló a EL TELEGRAFO que tienen muchas expectativas para este año en la realización de la Exposición Avícola que se desarrollará entre el 4 y 10 de julio, en las instalaciones de 25 de Mayo y Setembrino Pereda.
La muestra sanducera abre la zafra de exposiciones de aves en Uruguay y es, junto a la de Salto, Melo y Expo Prado, una de las principales muestras del país, en donde además de apreciarse los mejores ejemplares, se logran los mejores precios de comercialización de reproductores.
Farías recordó: “el año pasado volvimos a ser la mejor sociedad avícola del país, obteniendo los más importantes premios en las exposiciones, demostrando el sacrificado y destacado trabajo que realizan los cabañeros de Paysandú y asociados de ACUP”.
Explicó que las entradas de las aves serán los días lunes 4 y martes 5 de julio, cuya tarea de admisión estará a cargo de Mario y Rodrigo Jacquet, provenientes de Entre Ríos (Argentina). “Recibiremos las aves provenientes de todo el país que, de acuerdo con lo que nos han informado, superarán los 400 ejemplares”, dijo Farías.
A partir del miércoles 6 iniciará la calificación de reproductores, que se extenderá hasta el viernes 8, inclusive, estando previsto que se conozcan los grandes campeones en horas de la tarde. El jurado estará integrado por Fabricio Arismendi (Cerro Largo) y Carlos Guido (Brasil).
Es la primera vez desde hace más de 20 años que no integrará el jurado un experto correntino, como sucedía tradicionalmente. “Inconvenientes de salud en un familiar de Nazario Ambroggio determinaron que no pueda concurrir”, señaló el titular de ACUP, “lo que lamentamos mucho, no solo por sus conocimientos en la jura de aves, sino por el cariño que le tenemos todos los que estamos en la familia de criar aves”, acotó.
Farías precisó que de la muestra participarán alrededor de 400 animales procedentes de San José, Rivera, Montevideo, Cerro Largo, Salto y Paysandú.

La inauguración y posterior venta de productos está prevista para el sábado 9, a las 14.30 horas. Las ventas se extenderán hasta el domingo 10, día en que la muestra permanecerá abierta hasta la tardecita para dar por finalizada la exposición. TOMADO DE EL TELGRAFO DE UY 

No hay comentarios: