martes, 21 de junio de 2016

JORNADAS SOBRE BIOGAS Y BIOMASA SECA PARA ENERGIA , HAY BECAS

200 BECAS DE CAPACITACIÓN  EN CORRIENTES, CAPITAL
 JORNADA SOBRE BIOENERGÍA: BIOGÁS PARA ENERGÍA
BIOMASA SECA PARA ENERGÍA
 22 y 23 DE JUNIO DE 2016
100 BECAS -  Curso 1: Biomasa seca para energía
Fecha y horario: 22 de junio  de 2016, de  16  a  21  hs.
Lugar : Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Cs. Exactas.  Campus De Odoro Roca, Avenida Libertad 5470, Corrientes.
Objetivos del Curso : Brindar conocimientos para la transformación de biomasa seca en energía considerando las distintas tecnologías nacionales e internacionales.
Contenidos :
•          Conceptos de biomasa y bioenergía. Características y facilidades relativas de la biomasa apta para uso energético. Clasificación de tipos de biomasa y potencial energético. Panorama del potencial energético de la biomasa seca en Argentina,
•          Energía a partir de biomasa natural, cultivada o resultante de procesos. Métodos de recolección, transporte y tratamiento. Competencia con fuentes convencionales de energía y capacidad para la producción de energía térmica y eléctrica. Tecnologías de transformación de biomasa en energía a nivel mundial y nacional,
•          Características de las tecnologías aplicables para el aprovechamiento de la biomasa para energía (térmica y eléctrica) de acuerdo a su aplicación doméstica, comercial e industrial. Ventajas e inconvenientes de los distintos rendimientos de acuerdo a los tipos de equipos,
•          Aspectos económicos de la producción, recolección, tratamiento, transporte y almacenamiento de la biomasa seca para energía. Aspectos comparativos con otros tipos de energía renovables y no renovables.
Inscripción  : Solicitar formulario y enviar a cursosbiomasaseca@gmail.com

100 BECAS - Curso 2: Biogás para energía 
Fecha y horario: 23 de junio de 2016, de 16 a 21 hs.
Lugar Universidad Nacional del Nordeste, Facultad de Cs. Exactas. Campus De Odoro Roca, Avenida Libertad 5470, Corrientes.
Objetivos del Curso: Brindar conocimientos para la implementación de proyectos de biodigestión en diferentes escalas para el aprovechamiento del biogás y revalorización económica de los efluentes orgánicos.
Contenidos:
  • Introducción a la biodigestión y sistemas de generación de biogás,
  • Productos obtenidos en la aplicación de la tecnología del biogás y posibles usos,
  • Caracterización de la biomasa y cálculos de rendimiento,
  • Consideraciones básicas para un estudio de pre-factubilidad y diseño de un biodigestor, 
  • Construcción y diseño de biodigestores caseros y ensayos de investigación.
Inscripción : Solicitar formulario y enviar a cursosprovincialesbiogas@gmail.com
 Destinatarios : Funcionarios provinciales y municipales, productores agropecuarios, empresas agroindustriales y docentes y alumnos.  

Más información en: www.probiomasa.gob.ar

No hay comentarios: