sábado, 18 de junio de 2016

LIBERAN ANIMALES SECUESTRADOS A TRAFICANTES DE FAUNA EN COLOMBIA

53 animales decomisados a traficantes de fauna fueron liberados Foto Cortesía Cornare
GUSTAVO OSPINA ZAPATA | PUBLICADO EL 17 DE JUNIO DE 2016
El Área Metropolitana y Cornare liberaron este jueves un grupo de 53 animales silvestres en un área estratégica en límites entre el Oriente y el Magdalena Medio de Antioquia.
Estas especies de fauna, algunas bajo amenaza de extinción, recobraron su libertad en la vereda San Miguel, en límites entre las poblaciones de Sonsón y Puerto
Truinfo.
Fueron devueltas al bosque ocho tatabras, seis perros de monte, dos hurones, ocho currucutúes, 28 tortugas morrocoy y tres cusumbos, detallaron el Área Metropolitana y Cornare.
Andrés Gómez, funcionario del Área Metropolitana, explicó que estos animales -la mayoría decomisados a traficantes de fauna y personas que los tienen en sus casas a sabiendas de que es prohibido por tratarse de fauna silvestre- son recuperados en el centro de rehabilitación CAV de Barbosa y luego devueltos a su hábitat.
“Por ser una entidad ambiental urbana no disponemos de sitios de distribución natural de estos individuos y nos toca hacer trabajo articulado con otras corporaciones ambientales para que ellos, luego de pasar por toda esa cadena, puedan ser recuperados y liberados” en corredores adecuados para su supervivencia, explicó Gómez.
GUSTAVO OSPINA ZAPATA  Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas. TOMADO DE EL COLOMBIANO 

No hay comentarios: