domingo, 19 de junio de 2016

MUCHAS LLUVIAS EN CHETUMAL MÉXICO COMPLICARON

 Ocho horas de lluvia causa estragos en Chetumal
Los efectos de la Onda Tropical Número 5 se sentirán con menor intensidad hasta el lunes.
Algunos árboles se cayeron como parte de los estragos que provocaron las lluvias en Chetumal. (Ángel Castilla/SIPSE) Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Árboles caídos, encharcamientos críticos en al menos cinco puntos de la capital del estado fueron los estragos que dejaron ayer los remanentes de la Onda Tropical número cincoque se presentó en la península de Yucatán.
Fernando Poot Cruz, director de Protección Civil en el Municipio de Othón P. Blanco, informó que se atendieron al menos seis reportes de árboles caídos, pero sin daños de consideración o personas lesionadas. Llovió sin parar por espacio de ocho horas.
“Los primeros reportes fueron el de los árboles caídos en colonias populares que no causaron daños, de los encharcamiento se atendieron cinco puntos a los que consideramos críticos, porque año con año sufren de problemas debido a que son zonas bajas”.
Dentro de los puntos que se atendieron fueron el de la avenida Erick Paolo con Constituyentes, en lacolonia Framboyanes a la altura del Parque Ecológico, en la avenida 4 Marzo con San Salvador, en avenida Belice con Luis Cabrera, así como los del fraccionamiento Caribe.
“Aunque no llovió mucho, las alcantarillas se encontraban obstruidas por las hojas de árboles y basura en general, entonces se realizó una visita en las zonas y se limpiaron, después de que dejó de llover el agua bajó y no causó afectaciones a las viviendas”.
El agua subió considerablemente en San Salvador y Morelos, que durante la madrugada permaneció cerrada, pero igualmente descendió rápidamente cuando amainó el temporal.
Precauciones ante las lluvias
De manera coordinada dijo, trabajan Servicios Públicos Municipales, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal.
Poot Cruz, señaló que de acuerdo a los pronósticos del clima este domingo y parte del lunes se continuarán sintiendo los efectos de la Onda Tropical número cinco.
“Es importante que la población en general tome sus precauciones, porque ya estamos en temporada de lluvias y las estaremos viendo con mayor frecuencia, en el caso de la Onda Tropical número cinco sus remanentes podrían estar sintiendo hasta la mañana del lunes”.

Recomendó a la población a conducir con precaución si el pavimento esta mojado, no exponerse a los cambios de temperatura, sobre todo proteger a los niños menores de cinco años y adultos mayores y en caso de enfermedad acudir al médico y no auto medicarse. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: