domingo, 26 de junio de 2016

PARQUE IBERA AVANZA LA CREACIÓN

Senado: media sanción a la creación del Parque Nacional Iberá
La Cámara de Senadores dio media sanción al proyecto de creación del Parque Nacional Iberá. Fue aprobado por unanimidad; se busca impulsar el Iberá como un “Gran Parque” dentro del área de la reserva provincial. La iniciativa había sido rechazada en los años del kirchnerismo.
Este proyecto es iniciativa del senador Sergio Flinta. El proyecto aprobado por unanimidad busca impulsar el Iberá como un “Gran Parque” dentro del área de reserva provincial.
También con tratamiento sobre tablas, obtuvo media sanción el proyecto impulsado por la senadora María Inés Fagetti por el que se modifica la Ley Nº 5.849 (Consejo de la Magistratura).
El proyecto de ley por el que se regula la equinoterapia como actividad terapéutica de habilitación y rehabilitación para personas que requieran estos servicios también fue aprobado con media sanción.
Por resolución presentada por la senadora María Inés Fagetti, se solicita a la subsecretaría de Comercio y Defensa del Consumidor informe sobre el cumplimiento de la obligación de exhibición de precios en los comercios.
El proyecto de resolución presentado por Fagetti, por el que se solicita al Poder Ejecutivo el inmediato envío de la Cuenta de Inversión 2015, en virtud de haberse cumplido el plazo establecido por el artículo 118º inciso 8 de la Constitución Provincial, pasó con preferencia para la próxima sesión.
Además, Senado dio acuerdo al pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial para la designación en el cargo de Juez de Instrucción y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santa Rosa (Corrientes), a Ramón Alberto Ríos.
Seguidamente, se fijó para el día jueves 28 de julio tratar en audiencia pública el pliego de César Hernán Eduardo Rafael Ferreyra, propuesto por el Ejecutivo en el cargo de Juez de Cámara Civil, Comercial y Laboral de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Curuzú Cuatiá.
Al finalizar, se expresó el interés legislativo por las diversas actividades populares y religiosas, que se llevarán a cabo en las ciudades de Ituzaingó y Corrientes con motivo de la festividad de San Juan Bautista, patrono de ambas ciudades correntinas, iniciativa de la Senadora María Carolina Martínez Llano. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES


No hay comentarios: