martes, 21 de junio de 2016

PREOCUPACIÓN EN SANTIAGO DE CHILE POR CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Intendente: "Estamos preocupados porque las condiciones de ventilación no han mejorado"
Claudio Orrego reiteró que el miércoles se considerará el "efecto partido", del enfrentamiento entre la selección chilena y Colombia, para predecir los niveles críticos del aire. Claudia Soto
El intendente de Santiago, Claudio Orrego, reiteró esta mañana que el miércoles se considerará el "efecto partido" para predecir los niveles críticos de aire, cuyas medidas se implementarán el jueves. 
La autoridad regional aclaró que en este factor no solo se incluyen los asados que se hagan con motivo del encuentro de fútbol entre Chile y Colombia, sino que además, los niveles de congestión vehicular que se concentran en horas determinadas. 
"Además de lo que diga el modelo predictivo, también hay un factor exógeno que se llama partido de la selección de Chile y eso lo vamos a incorporar también al momento de predecir los niveles críticos del aire", sostuvo en CNN Chile. 
Por otra parte, Orrego, manifestó que "estamos preocupados porque las condiciones de ventilación no han mejorado mucho en Santiago. Hemos tenido mucho frío y eso hace que se concentre mucha contaminación en el ambiente y tengamos graves problemas de salud en las personas". 
En cuanto a las fiscalizaciones, el intendente dijo que "pareciera que necesitamos un carabinero al lado para cumplir con la norma" de la restricción vehicular. Por esto llamó a los automovilistas a la solidaridad y la corresponsabilidad. 

"Falta más fiscalización y falta más conciencia ciudadana", señaló el ex ministro quien indicó que el uso de la leña representa un tercio de la contaminación de la ciudad, por eso instó a quienes la utilizan a pesar de su prohibición, a usar otros métodos de calefacción. Tomado de la tercera de chile 

No hay comentarios: