lunes, 20 de junio de 2016

PUERTO DE CORRIENTES SOBRE RÍO PARANA A PUNTO DE CERRARSE

RECLAMAN REACTIVACION DE LA REPARTICION
Convocan a plenario regional por paralización de Vías Navegables
PREOCUPACION. Personal de Vías Navegables en Corrientes temen que se deje sin efecto esta repartición.
La comisión directiva de ATE llamará a una reunión con representantes de los distritos Paraná Superior. En Corrientes hay unos 300 trabajadores y aseguran que el 80% está en edad de jubilarse.El personal de la dirección nacional de Vías Navegables en Corrientes se reunió días atrás con la comisión directiva de ATE y le transmitió su preocupación ante la paralización de esta repartición que tiene la importante misión de mantener los canales del río Paraná para facilitar el tráfico fluvial.
Tras el encuentro, el gremio que nuclea a los estatales se comprometió a organizar un plenario regional donde participen los distintos representantes de los distritos del Paraná Superior para conocer la realidad de cada lugar y aunar esfuerzos en pos de reclamar la reactivación de Vías Navegables.
“La situación es complicada”, resumió el vocero de ATE, Walter Zamudio, al referirse a la situación de esta repartición nacional.
Comentó que días atrás se produjo la visita de autoridades nacionales que confirmaron que se está llevando adelante una auditoría del material y los recursos humanos disponibles.
“Las dragas nacionales están paradas y nos enteramos que ante la necesidad de algunos sectores el Gobierno nacional tomó la decisión de contratar dragas de origen Belga”, advirtió.
Aseguró que buscarán la reactivación del sector con las dragas nacionales, “existe la preocupación de que se apunte a la terciarización del servicio que cumple el área de Vías Navegables”, sostuvo.
El dirigente sindical señaló que aunque no se dieron despidos en esta repartición, hay unos 300 trabajadores, entre embarcados y quienes prestan servicio en tierra, y que “el 80 por ciento se jubila este año”.
Lo que supone que se deban dar incorporaciones en los puestos que van a quedar bacantes. “Tiene que existir inversión de parte de Nación para la reactivación de Vías Navegables, y más precisamente en lo referente a los recursos humanos”, agregó.

Ante este escenario, ATE llamará a un plenario de la región Paraná Superior porque sostiene que desde el Estado nacional se está dando un claro camino hacia la privatización del servicios en detrimento del personal y de la política pública, en este caso de tráfico fluvial. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: