sábado, 2 de julio de 2016

CONECTARAN PARQUE NACIONALES IMPORTANTES CON BUENAS RUTAS . DE IBERA A IGUAZU

 Tras el compromiso, aguardarán la conclusión de la Ruta 40 y de la 41 que los conectará con Iguazú
 El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, tal como lo informó El Litoral, estuvo en Pellegrini durante la jornada del jueves. Recorrida que, al igual que en Concepción, realizó como previo a la firma de convenios que se concretó ayer en Casa de Gobierno por el plan maestro Iberá.
“Nos ratificó el compromiso de Nación de invertir para potenciar el eco-turismo. Para nuestra comunidad están proyectadas varias obras. Ahora, en lo inmediato equiparán un centro de informes que construimos en la zona de acceso y además arrancarán una de las dos cuadras de peatonal proyectadas”, explicó el viceintendente de Pellegrini, Juan de la Cruz
Fraga a El Litoral.
Y si bien aclaró que no les dieron plazos específicos, estimó que eso se concretará en breve. Además, comentó que la idea es avanzar después con obras prioritarias como el acceso a la localidad y el suministro de electricidad.
Con respecto a la Ruta 40 que está inconclusa hace varios años, el funcionario nacional aseguró que se concluirá. “De los 79 kilómetros de pavimento proyectados, se hicieron 33 y aún quedan pendientes 46”, precisó Fraga ante la consulta de El Litoral. Tras lo cual, agregó que además “avanzarían con el enripiado de la Ruta 41 y que va hasta la Ruta 12. Eso nos permitirá conectarnos con Ituzaingó y Posadas (Misiones)”.

Insistió en que “eso necesitamos sí o sí para que vuelvan a venir los turistas extranjeros provenientes de Iguazú. Dejaron de venir porque no saben si podrán llegar o salir cuando termine su viaje”. TOMADO DE EL LITROA D E CTES AR 

No hay comentarios: