miércoles, 6 de julio de 2016

MUCHAS COCA VA PARA COCAÍNA SEGÚN NACIONES UNIDAS

Más de 11 mil toneladas de coca van al narcotráfico
•          El informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito reveló que de 32.500 toneladas de la producción de la hoja de coca, estimadas en 2015, el 35% no se comercializa en mercados autorizados. Antonino de Leo sostuvo que seis de las 22 áreas protegidas del país han sido afectadas con cultivos de hoja de coca ilegal
La producción de la coca ilegal se expande también a las áreas protegidas del país.
De un total de 32.500 toneladas de producción de la hoja de coca en la gestión 2015, el 35%, es decir, 11.299 toneladas, fue desviado al mercado de comercialización ilegal y no llega a los mercados autorizados de La Paz y Cochabamba, según el informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).
El informe entregado por el representante de la Unodc en Bolivia, Antonino de Leo, sostiene que se comercializaron 21.201 toneladas, equivalentes al 65% de producción estimada de hoja de coca en Bolivia.
El 35% de la coca no se va a mercados legales y autorizados ¿No es preocupante este porcentaje? ¿Hacia dónde va esa coca?”, se le consultó al representante de la Unión Europea, Timothy Torlot, a lo que respondió: “Me parece obvio a dónde se va”, en alusión al narcotráfico.

Por otro lado, Antonino de Leo informó que en 2015, seis de las 22 áreas protegidas del país, han sido afectados con cultivos de hoja de coca ilegal, cuya producción es destinada al narcotráfico. Tomado de el diario  de Bolivia 

No hay comentarios: