lunes, 15 de agosto de 2016

AGUA POTABLE PARA TODO PERÚ

AFIRMA SU REPRESENTANTE EN EL PERÚ, VIVIANA CARO
BID apoyará estrategia para dotar de agua y saneamiento
Considera que hay proyectos en zonas rurales y urbanas que deben promoverse.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está dispuesto a apoyar decididamente las estrategias y medidas que impulse el Gobierno para dotar de agua y saneamiento a las poblaciones que aún no cuentan con este servicio.
Víctor Lozano Así lo informó la representante de la entidad multilateral en el Perú, Viviana Caro, quien dijo que el BID es uno de los principales socios del país en el desarrollo de estrategias destinadas a mejorar la calidad de vida de los peruanos, especialmente en la implementación de servicios básicos.
“El BID es uno de los socios principales en el desarrollo social del Perú. Contamos con una larga experiencia en el ámbito regional en temas de este tipo en todos los países de América Latina. En el caso del Perú, hay todo un conjunto de proyectos en los ámbitos rural y urbano que deben impulsarse y estamos dispuestos a colaborar en ese proceso”, declaró al Diario Oficial El Peruano.
Avances
Caro aseveró que ha tenido conversaciones preliminares con el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, sobre los proyectos que podrían impulsarse en una primera etapa.
“Es un tema que tiene que ir muy coordinado con el Poder Ejecutivo y continuaremos con estas conversaciones para definir de manera conjunta los esquemas en los cuales acompañaremos al Gobierno en alcanzar las metas de saneamiento que son ambiciosas, pero es importante que lo sean para que se pueda reducir la brecha existente en este rubro”, manifestó la representante del BID.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que dos de cada tres peruanos tiene agua y desagüe y que en su gestión se impulsarán proyectos de saneamiento en todo el ámbito nacional para que al 2021, año del bicentenario, todos los peruanos cuenten con este vital servicio. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: