miércoles, 31 de agosto de 2016

APOYA QUE EL INCENDIO DE BOSQUES SEA UN DELITO

Hola  No son palabras, son hechos. En solo 12 días vimos cómo los incendios forestales arrasaron casi 10 mil hectáreas de bosque serrano en la provincia de San Luis. Una destrucción así significa personas evacuadas, daño en los suelos, contaminación del agua y muerte de animales. Son muchas las consecuencias y nadie recibe una sanción. Hoy podés hacer algo para que esto cambie. Unite a las más de 70 mil personas que ya reclamaron que la destrucción de bosques sea un delito penal. Hacé click aquí.
Estamos pidiendo a las autoridades nacionales y provinciales el máximo esfuerzo para controlar y apagar el fuego. Pero también una investigación seria que determine si el inicio del incendio fue intencional, como se sospecha.
Lo que pasa en San Luis no es nuevo. Hace años denunciamos los incendios intencionales y los desmontes ilegales. La destrucción de bosques tiene objetivos claros: usar esas tierras para desarrollar proyectos inmobiliarios y agropecuarios. Es hora de penalizar la deforestación. Estás a un paso de convertirte en un defensor de los bosques. Hacé click aquí.
Así llegamos hasta 2016... en Argentina solo queda el 27% de la superficie original de bosques nativos.
Junto a nuestros socios, voluntarios, otras organizaciones, y las personas que nos apoyan desde todo el país estamos trabajando para lograr que el Congreso sancione una Ley de Delitos Forestales que penalice los desmontes ilegales e incendios intencionales.
 sumá tu apoyo para frenar la desaparición de los bosques. Destruirlos es un crimen. Hacé click aquí.
Cuento con vos.
Te envío un abrazo.
Martín Prieto
Director Ejecutivo de Greenpeace Argentina
PS: Somos una organización independiente. No recibimos dinero ni presiones de empresas ni gobiernos. Defendemos el medio ambiente gracias a personas comprometidas con la defensa del planeta como vos. Asociate hoy a Greenpeace. Hacé click aquí.
PS2: Para saber más sobre los incendios forestales en San Luis hacé click en los siguientes links: Incendios en San Luis: las llamas afectaron 10 mil hectáreasSan Luis: Se reavivó el fuego y hay más de cien evacuados. 8.500 hectáreas arrasadas. ENVIADO EN RED FOROBA 

No hay comentarios: