domingo, 14 de agosto de 2016

PARQUE NACIONAL IBERA grupo minoritario se oponen con argumentos del siglo XIV

RECHAZAN PROYECTO DE PARQUE NACIONAL
Convocan a conferencia pública por el Iberá Trabajadores de la CTA y organizaciones campesinas debatirán sobre la iniciativa el martes en la plaza Vera.
El Foro de los Pueblos Libres realizará este martes una conferencia pública sobre “Los Esteros del Iberá, patrimonio de los pueblos de Corrientes”. Será a las 10 en la plaza Vera.
La organización está integrada por trabajadores de la CTA, organizaciones de agricultores familiares, campesinas, comunidades guaraníes, trabajadores de la cultura y de la comunicación popular. Estos expresaron su rechazo a un proyecto de ley de creación del Parque Nacional Iberá, que hoy se debate en la Legislatura.
“Consideramos que a través del funcionamiento pleno del sistema republicano democrático federal deben resolverse todos los conflictos políticos sociales como el planteado con el proyecto de supuesta nacionalización de los Esteros del Iberá. Funcionamiento democrático que implica asumir el compromiso de la Constitución, las leyes y las normas internacionales ratificadas por nuestro país y de nuestra Constitución Provincial”, expresaron desde el foro a través de un comunicado.
“Nuestra historia está enmarcada por la imposición de políticas de apropiación de riquezas, de transferencias de nuestros recursos naturales y financieros hacia grandes corporaciones transnacionales”, denuncian desde Pueblos Libres. Además, marcan la necesidad de reconocimiento de “reparación histórica” del Estado hacia los “pueblos desposeídos”. Por ello, expresaron su rechazo a la “ley de nacionalización” del acuífero.
También solicitan una audiencia pública en la Cámara de Diputados para tratar el destino del humedal, antes de que el proyecto sea tratado en el recinto. La iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, fue objeto de análisis en audiencias con organizaciones ecologistas, productores e intendentes semanas atrás durante la labor de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Ecología y Ambiente; y Producción, Industria, Comercio y Turismo. Allí las entidades de productores solicitaron a la Cámara baja, demore un mes el tratamiento del proyecto, hasta que no se aclaren una serie de puntos. Desde el Gobierno Provincial aseguran que la propuesta generará un mayor desarrollo del ecoturismo en la zona.

Por su parte, desde la CTA, denuncian que se trata de “la entrega de recursos de la provincia a intereses foráneos”. tomado de ellitoral de ctes ar NOTA: NO SE DAN CUENTA QUE ESTÁN SIENDO FUNCIONAL A LOS TERRATENIENTES CORRENTINOS QUE HA UTILIZADO PARA HACER VACAS Y ARROZ ESTOS LUGARES QUE DEBEN SER CUIDADOS 

No hay comentarios: