miércoles, 24 de agosto de 2016

TERREMOTO DESTRUYE CIUDAD EN ITALIA

 "El pueblo ya no existe", dijo el alcalde de una de las zonas más afectadas por el sismo en Italia
Sergio Perozzi, de Amatrice, aseguró que la localidad quedó arrasada, con edificios reducidos a
escombros y una nube de polvo en el aire
Terremoto en Italia. Foto: AFP
AMATRICE.- El sismo parece haberlo destrozado todo. El movimiento telúrico que se sintió esta madrugada en el centro de Italia y que causó al menos 38 muertos fue devastador en Amatrice, una localidad ubicada a cien kilómetros de Roma.
Allí, los edificios fueron completamente derribados. La zona quedó arrasada. "El pueblo ya no existe", dijo Sergio Perozzi, alcalde del lugar. El centro quedó repleto de escombros, una nube de polvo en el aire y un intenso olor a gas.
Piedras y pedazos de metal cayeron sobre las calles mientras los residentes aturdidos se congregaron en plazas y unas 39 réplicas remecieron la región por la madrugada, algunas con una magnitud de hasta 5,1.
Amatrice, una localidad italiana, en ruinas
"El techo entero se vino abajo pero no me golpeó", relató sorprendida la residente Maria Gianni, quien agregó: "Conseguí poner una almohada sobre mi cabeza y por suerte no me hizo daño, sólo tengo una herida leve en la pierna".
Otra mujer, sentada frente a su vivienda derribada con una manta sobre sus hombros, dijo que no sabe qué ha sido de sus seres queridos. "Este era uno de los pueblos más bonitos de Italia y ahora no queda nada", manifestó consternada. "No sé qué vamos a hacer".
Al alba, residentes, operarios de protección civil e incluso sacerdotes comenzaron a retirar escombros con palas, excavadoras y hasta con las manos para intentar localizar a sobrevivientes. Hubo un suspiro de alivio cuando sacaron a una mujer viva de debajo de un edificio, seguida por un perro.
Las localidades más afectadas son Amatrice y Accumoli, cerca de Rieti, a unos 100 kilómetros (80 millas) al noreste de Roma, además de Pescara del Tronto, más al este. La agencia de protección civil italiana apuntó que la cifra provisional de fallecidos es de 38 personas.
Varios centenares más resultaron heridos y miles de residentes necesitan alojamiento temporada, agregó destacando que las cifras son cambiantes. Tomado de la nación

No hay comentarios: