viernes, 30 de septiembre de 2016

URUGUAY IMPULSA HUERTAS ORGÁNICAS

 Un impulso a las huertas orgánicas
Semillas de maíz dulce, chaucha, pepino, melón, lechuga, zapallito de tronco, zapallo y albahaca, todas en una bolsita reciclable con el calendario de siembra incluido. La iniciativa “Espacio Huerta” forma parte del departamento de Desarrollo Rural de la Intendencia que ayer, en el Mercado Municipal, entregó a la población esas bolsas para incentivar las huertas orgánicas, el autoconsumo y la alimentación saludable.
Este ha sido el segundo reparto de semillas --las que corresponden a la temporada primavera-verano--, luego de la primera realizada en abril y mayo, para las de otoño e invierno. “El objetivo es fomentar la comida sana, que la gente lo vuelva a hacer. No se necesita una huerta, hay muchas personas que plantan estas semillas en macetas, cajones, donde tenés más fácil el control de la maleza”, dijo a EL TELEGRAFO, Juan Cirone, de Desarrollo Rural.
El que solicita la bolsa con semillas debe registrar su nombre, cédula de identidad y domicilio. Luego se le realizará la visita correspondiente para cerciorar si ha plantado las semillas. “Los que no utilizan la semilla le hacemos una cruz. No sobra, es costoso y si no lo utilizás, más vale que lo aprovechen otras familias”, comentó Cicerone.
Armaron más de 500 bolsas y las semillas fueron adquiridas en Agro Semillería. El próximo lunes comienzan una gira por todos los municipios y por las juntas locales de Cerro Chato y El Eucalipto para seguir repartiendo la misma variedad de semillas. La expectativa es agotarlas.

“Aparte de esto, asistimos a la cárcel departamental, a las escuelas, y algunos liceos del interior departamental que vienen a buscar semillas. Recién se están instrumentando estas visitas”, continuó Cirone. Para redondear esta iniciativa, realizarán talleres sobre esta temática enfocados en la familia. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: