domingo, 23 de octubre de 2016

2005 CASOS DE ZIKA EN NICARAGUA

 2,005 casos de zika se contabilizan en Nicaragua
Virus. Un solo mosquito puede transmitir cinco enfermedades, ¿cómo es el proceso? Lo explicamos en esta infografía.
  Managua, Nicaragua  |   Dos nuevos casos de zika en Nicaragua elevaron a 2,005 la cantidad de afectados por el virus en el país, de los cuales 1,083 son mujeres embarazadas, sin que haya víctimas mortales, informaron las autoridades de salud.
De las 1,083 embarazadas diagnosticadas con zika, 331 han dado a luz bebés sanos y sin microcefalia, excepto una, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, en su intervención del viernes.
El epidemiólogo Leonel Argüello Yrigoyen, explica cómo funciona la transmisión de estas tres enfermedades y también del mayaro que aún no ha sido reportado por las autoridades del país.  “Lo que sucede es que el mosquito te escupe el virus y lo mete en tu sangre, va directo a los vasos sanguíneos”, refiere el médico.
Más: Mujeres con zika al principio del embarazo tienen más bebés con microfefalia
Asimismo, se ha comprobado que pueden transmitir hasta dos virus de forma simultánea.

Por su parte, Miguel Valladares especialista en epidemiología explica que el virus está en “la misma sangre, el mosquito no desarrolla nada, solamente toma de un ser humano (el virus) y se lo pasa a otro. Incluso si una persona tiene los tres virus, el mosquito capta los tres virus y los transmite a otros seres humanos”. Tomado de nuevo diario de Nicaragua 

No hay comentarios: