viernes, 28 de octubre de 2016

FUERTES VIENTOS DAÑARON ARBOLES EN CORRIENTES ARGENTINA

ENTRE LA NOCHE DEL MIERCOLES Y MADRUGADA DEL JUEVES
El viento volvió a provocar la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad
Los episodios se produjeron en el barrio Cremonte, San Gerónimo, Mil Viviendas y en la zona de la costanera. A causa de esto, se obstruyeron algunas calzadas y veredas sólo por un breve lapso de tiempo,  gracias a la rápida acción de la Comuna.
Luego de un comienzo de semana con intensas tormentas y abundantes lluvias (cayeron en sólo dos días más de 130 milímetros), el viento volvió a ser protagonista ayer al causar la caída de árboles en algunos puntos de la ciudad. Desde la Comuna informaron los diferentes procedimientos realizados y destacaron que en todos los casos sólo se produjeron daños materiales.
En comunicación con El Litoral, el subsecretario de Parques y Paseos Francisco Solís informó que “dado los fuertes vientos que azotaron la ciudad durante la noche del miércoles y la madrugada de ayer, se produjeron algunas caídas de árboles y ramas que no provocaron mayores consecuencias”.
En referencia a los lugares donde se presentaron los inconvenientes, el funcionario comunal sostuvo que “aproximadamente a las 6.30 nos informaron que un árbol, ubicado en calle Quevedo y costanera, se desplomó sobre dos automóviles produciendo solamente daños materiales. Esta situación fue rápidamente subsanada en el plazo de una hora”.
“Otro de los hechos se produjo en el barrio San Gerónimo sobre la avenida Centenario, donde una especie arbórea cubrió gran parte de la vereda y de la calzada. Además, también procedimos a intervenir en el barrio Cremonte, donde otro árbol de gran porte cayó sobre la calle”, indicó Solís.
Si bien no se informó desde la Municipalidad, también se supo del quiebre del tronco de un árbol en las inmediaciones de la Escuela Nº 350, en las Mil Viviendas.

Y si bien no se registraron mayores inconvenientes, vientos moderados a leves del sector Sur acompañaron durante todo este jueves. Y según el servicio meteorológico, se anuncia para hoy una jornada más tranquila, con una temperatura que oscilará entre los 14º y  27º con  cielo despejado. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: