sábado, 22 de octubre de 2016

INFRAESTRUCTURA PARA GUARDA-PARQUES EN IBERA NORTE

Esteros del Iberá: el 3 de noviembre inaugurarán la infraestructura para guardaparques en el acceso Norte
 El 3 de noviembre se inaugurará la seccional de guardaparques Camby Retá, en el departamento Ituzaingó, una infraestructura que albergará a quienes tendrán la función de cuidar el portal Norte de acceso a los Esteros del Iberá, así como acompañar las actividades turísticas.
Para ello se hará un acto que estará encabezado por el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni; el gobernador, Ricardo Colombi, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.
La Unidad de Conservación Camby Retá incluye la vivienda para guardaparques, con mobiliario y equipamiento integral. Para ello, mediante el convenio entre la EBY y la Provincia, se invirtió $1.141.858.
Cabe agregar que Camby Retá cuenta además con un camping, dos senderos de trekking, otro vehicular, y una para paseos a caballo. El camping Monte Rey posee quinchos, parrillas y sanitarios.
Camby Retá es un parque creado por The Conservation Land Trust (CLT) con el objetivo de conservar la flora y fauna nativa de los Esteros del Iberá. Es parte de la Reserva Natural del Iberá, que la Provincia de Corrientes creó en 1983, y que abarca 1.300.000 hectáreas de tierras públicas y privadas. Junto a los portales San Nicolás, Carambola y Galarza, forma parte de la sección Norte de la ruta escénica del Iberá.
Durante el acto inaugural también se prevé la entrega por parte de la Dirección de Parques y Reservas de la Provincia de una camioneta 4x4 doble tracción a la Unidad de Conservación; por un valor de $600.000.
El espacio a habilitarse apunta a generar los aportes necesarios para el control y fiscalización de los diversos usos en este sector del Iberá, entre ellos, las actividades turísticas.

En el lugar algunos servicios son ofrecidos por parte de lugareños y guías de sitio, como visitas guiadas, alquiler de bicicletas y paseos a caballos (todos con reserva previa). Además existen propuestas integrales o especializadas en avistaje de aves, realizadas por las agencias de turismo de la ciudad Ituzaingó. TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: