domingo, 30 de octubre de 2016

NUEVO TEMBLOR EN ITALIA

El centro de Italia volvió a temblar por un sismo de 6,5 grados
Las autoridades aseguran que hasta el momento no hay víctimas fatales; el epicentro se registró en Norcia, región de Umbría
Un fuerte terremoto en el centro de Italia provocó destrozos y dejó heridos. Foto: EFE / EFE NORCIA.- Los habitantes del centro de Italia volvieron a salir corriendo este domingo por tercera vez en poco más de dos meses, por un terremoto, el más potente en 36 años, que dañó una célebre basílica del siglo XIV.
Hasta ahora, el sismo de magnitud de 6,5 no dejó muertos, según las autoridades. "Por ahora no tenemos constancia de víctimas (mortales). Hay heridos y estamos verificando", declaró el director de la protección civil nacional, Fabrizio Curcio, durante una conferencia de prensa en Rieti, una ciudad del centro de Italia cercana a la zona del epicentro.
La región ya había sido golpeada por varios terremotos desde finales de agosto. El de agosto había provocado alrededor de 300 muertos, mientras que otros dos sismos el 26 de octubre sólo dejaron daños materiales.
"Pocos heridos y heridas leves. Ningún muerto. Es una buena noticia", declaró en la radio el alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, la localidad que más caro pagó el terremoto de agosto pasado, con 250 muertes.
El terremoto de esta mañana a las 7.40 (06H40 GMT) es el que más fuerte golpeó a la península desde 1980, según dijeron los medios. El sismo de Aquila, qui hizo más de 300 muertos en 2009, había sido de una magnitud 6,3.
Sintió en gran parte de la península, incluso en Florencia y en Nápoles donde los bomberos y la protección civil recibieron varias llamadas de los habitantes. En Roma, las autoridades cerraron el metro para efectuar verificaciones y cientos de personas salieron a las calles como medida de precaución.
Agencia AFP tomado e la nación de ar


No hay comentarios: