foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

sábado, 31 de diciembre de 2016

BICICLETAS A FAVOR DE LA NO CONTAMINACIÓN DE RÍOS EN SUR DE ARGENTINA

Una gran caravana de bicicletas se movilizó para pedir que se dejen de contaminar los ríos
El grupo Masa Crítica organizó una marcha a la que se sumaron decenas de vecinos en defensa de los ríos.
Con una gran caravana bicicletera, vecinos de Neuquén marcharon anoche para exigir a las autoridades provinciales y municipales que se deje de contaminar los ríos Limay y Neuquén.
La manifestación fue organizada a través de las redes sociales por el grupo Masa Crítica, que tiene presencia a nivel mundial. En Neuquén, el objetivo fue marchar con bicicletas o a pie para defender los ríos ante los altos niveles de contaminación que presenta por el vertido de líquidos cloacales y desechos industriales.
La convocatoria nació de manera espontánea y se fue replegando a través de Facebook por cientos de personas que destacaron la importancia de defender el río Limay. Este año, fue la primera vez que se prohíbe bañarse en un balneario neuquino debido a los altos índices de materia fecal presente en al agua.
Al grito de "El río no se toca, el río es de todos" y "El río tiene caca", cientos de personas, en su mayoría jóvenes se movilizaron desde el Parque Central hasta el balneario Río Grande.

Guardavidas también convocaron a un encuentro el 7 de enero a las 18 en la rotonda del Río Grande también en defensa de los ríos. Kayaquistas de la ciudad también sumaron la misma iniciativa con una bajada de canoas por el Limay. Tomado de lmneuquen , sugerido en face de leo palazo VER VIDEO EN : https://youtu.be/_pPR5TgelwQ?t=5

No hay comentarios: