jueves, 8 de diciembre de 2016

EL ROBO MAS IMPORTANTE DE DOS SIGLOS (XX Y XXI) CONTRA UN PAÍS: YPF - CHEVRON

Abren investigación sobre el contrato YPF-Chevron
La denuncia del abogado Ricardo Monner Sans apunta a que la firma del contrato entre YPF y Chevron se habría realizado a través de una empresa radicada en un paraíso fiscal.
El fiscal federal Jorge Di Lello inició una investigación para determinar si hubo delito en la firma del contrato entre las empresas YPF y Chevron en 2013 para la explotación del yacimiento neuquino Vaca Muerta. La denuncia fue presentada por el abogado Constitucionalista Ricardo Monner Sans, tras haberse reunido con el legislador de Santa Fe Ricardo Giustiniani. Está radicada en el despacho del juez federal Sergio Torres y se busca determinar si se utilizó una empresa offshore para firmar el contrato.
La noticia se conoció hoy a través de la agencia oficial de noticias Télam.
Di Lello requirió medidas de prueba, tal las solicitadas por Monner Sans, quien dio cuenta de la presunción de una serie de irregularidades y omisiones en la firma del contrato entre la estatal YPF y Chevrón para explorar y explotar el yacimiento no convencional Vaca Muerta.
De acuerdo con el escrito presentado ante el juez Torres por Monner Sans, ambas petroleras habrían incurrido en una maniobra consistente en la formación de una empresa en el paraíso fiscal corporativo de Delaware. Las propias autoridades de YPF lo reconocieron en una presentación ante la jueza en lo Contencioso Administrativo María Cristina Carrión de Lorenzo.
Ese acuerdo se firmó en julio de 2013 entre YPF Shale Oil Investment y Chevron Overseas Finance. Surge entonces la no participación de YPF Sociedad Anónima y, siempre según la denuncia de Monner Sans, tampoco se habría informado a la Comisión Nacional de Valores, según lo establece la normativa vigente.
Por ello el abogado pidió a la Justicia que se investigue si existe una comunicación oficial de YPF dando cuenta la inexistencia de empresas offshore para la celebración del contrato. Monner Sans también le pidió al juez Torres que investigue si la ex presidenta Cristina Fernández aprobó el convenio con conocimiento de la maniobra. TOMADO DE MEJOR INFORMADO
NOTA : 1 lo mal vendieron, pj con Carlos Menem  a la cabeza , 2 lo mal compraron, pj ,  con Cristina Fernandez a la cabeza,  3 lo ponen de garante en un contrato, (con chevon ) nefasto que  involucra al Pais en mas de tres deudas externas a la fecha con Crsitina fernandez, 4 la administración Macri esconde , con laura alonso a la cabeza, los contratos en vez de denunciarlos
también podes ver:
2         
4         



No hay comentarios: