lunes, 5 de diciembre de 2016

MEJORAN CÓDIGO DE PLANIFICACIÓN URBANA DE CORRIENTES ARGENTINA

 MODIFICACIONES PARA LA ZONA CENTRICA DE LA CIUDAD
Código de Planeamiento: evalúan cambios en los estacionamientos y las terrazas verdes
CONSTRUCCIONES. El Código de Planificación contemplará las reglamentaciones para las construcciones en la Capital.
La Comisión Permanente de Evaluación estudia el aumento de los pisos para los edificios que destinen varias plantas a los aparcamientos. En tanto, también se analiza el incentivo para las terrazas con árboles y parquizado en las construcciones dentro del Distrito Residencial 1.
Con el objetivo de mejorar el crecimiento, densificación y expansión urbana de la ciudad en cuanto a la construcción de unidades habitacionales, la Comisión de Revisión Permanente del Código de Planificación volvió a reunirse la semana pasada donde trataron diversos temas como los espacios destinados a los estacionamientos en subsuelo y en planta y los beneficios para los constructores dentro del Distrito Residencial 1. Asimismo, desde la comisión explicaron que también buscan fomentar e incentivar la creación de las terrazas verdes para los edificios del centro de la ciudad.
La Comisión Permanente de Revisión del Código de Planeamiento está conformada por funcionarios de distintas áreas de la Municipalidad como la Secretaría de Planeamiento Urbano; la Subsecretaría de Desarrollo Urbano;  la Dirección General de Actualización Normativa y la Dirección De Uso de Suelo; así como también por referentes de la Dirección General de Catastro, el Consejo Profesional de Ingeniería Arquitectura y Agrimensura, el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico) y la Asociación de Arquitectos.
Durante el último encuentro de la comisión, donde se estudian los cambios en el Código de Planeamiento, expresaron diversas consideraciones para el Distrito Residencial 1 (comprendido dentro de las avenidas 3 de Abril, Artigas, Pujol y Costanera) debido a las actividades y la gran concentración de movimientos comerciales y de servicios en el sector.
Desde la comisión explicaron que una de las modificaciones tiene que ver con los estacionamientos en subsuelo, los cuales serán habilitados siempre y cuando se compensen las superficies utilizadas y los espacios verdes necesarios.
También explicaron que en los casos de que la superficie destinada a estacionamientos (una vez que sean definidas por la comisión) ocupe más de una planta del edificio, podrán aumentar un piso más sobre la máxima altura permitida en el distrito, la cual será definida por el Código de Planeamiento dependiendo de la zona y las características.
Por otra parte, desde la comisión también explicaron que otras de las medidas que se impulsa es la construcción de terrazas verdes con el fin de mitigar el impacto que las lluvias y las inclemencias climáticas generan en las viviendas vecinas a los edificios en altura del centro de la Capital.
Se aguarda una próxima reunión del organismo donde determinarán las normativas para el Distrito 1.

El dato Las modificaciones que se contemplen en el trabajo de la comisión serán presenta-das en el Concejo Deliberante para que sean debatidas antes de ser aprobadas como ordenanza.  Tomado de el litoral de ctes ar 

No hay comentarios: