viernes, 2 de diciembre de 2016

VIVIENDAS SOCIALES PARA CORRIENTES ARGENTINA

 URBANIZACION HACIA EL SUR DE LA CAPITAL
Avanzan los trabajos técnicos para construir más de 400 viviendas en el Doctor Montaña
ESTUDIOS. Las evaluaciones técnicas en la zona del Doctor Montaña comenzaron a mediados de año.
Se trata de labores preliminares, acordadas entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad en la zona lindera a Santa Catalina. Las obras se llevarán a cabo a través del Invico. Actualmente, se efectúan las labores previas a la cesión de dominio de los terrenos comunales.
 La urbanización de la Capital mediante la creación de nuevos complejos habitacionales continúa desarrollándose hacia el Sur y en ese marco, se llevan a cabo tareas técnicas entre la Municipalidad capitalina y el Gobierno de la Provincia para la construcción de unas 470 viviendas en terrenos del barrio Doctor Montaña, próximas a la zona de Santa Catalina. Actualmente, los equipos técnicos de ambos niveles del Estado se encuentran desarrollando los últimos trabajos de cara a la cesión de dominio por parte de la Comuna hacia la Provincia.
La donación de predios municipales fue firmada en marzo de este año entre el Municipio capitalino y el Instituto de Viviendas de Corrientes (Invico), entidad que llevará a cabo las obras.
También, se llevará a cabo la cesión de otros 400 lotes para el Gobierno de la Provincia en la zona de Santa Catalina, donde se contempla la implantación de equipamientos educativos.
Desde la Municipalidad manifestaron que continúan vigentes y en proceso el cumplimiento de los acuerdos llevados a cabo con el Gobierno de la Provincia para la urbanización de la zona de Santa Catalina y terrenos linderos hacia el Sur de la ciudad.
El secretario de Planeamiento Urbano de la Comuna, Daniel Bedrán, explicó anteriormente a El Litoral que actualmente se encuentran trabajando en el barrio Doctor Montaña, donde se cedieron unas 16 hectáreas al Invico para la construcción de viviendas.
A su vez, desde el Gobierno de la Provincia explicaron que el acuerdo contempla unas 470 lotes en el Doctor Montaña, cercanos a Santa Catalina, donde el Invico construirá viviendas a través del programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (Epam).
Actualmente, los equipos técnicos municipales y provinciales continúan realizando los trabajos técnicos para avanzar con el perfeccionamiento de la cesión de dominios de los terrenos, tanto del Doctor Montaña como en Santa Catalina.
Por otra parte, en el marco de los convenios firmados entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio para el desarrollo de la Capital, desde la Secretaría de Planificación comunal también explicaron que se encuentran aprobadas las mensuras para la donación de unos 400 lotes en Santa Catalina. La Comuna dispone de los terrenos y los proyectos urbanos, mientras que el Gobierno de la Provincia debe llevar adelante la construcción de las unidades habitacionales y el equipamiento educativo contemplado en el acuerdo.
En los 400 terrenos se espera que avance la creación de viviendas por parte de diversas empresas a través del Invico.
Se espera que durante el primer semestre del próximo año comiencen las obras de construcción de los complejos habitacionales acordados entre el Municipio y la Provincia  este año. Tomado de el litoral de ctes ar


No hay comentarios: