miércoles, 25 de enero de 2017

14 PLANES MINEROS CON EIA APROBADOS EN PERU 16 mil millones de de u$s de inversión

 REPRESENTAN UNA INVERSIÓN DE 16,081 MILLONES DE DÓLARES
Hay 14 planes mineros con EIA aprobados
Se tiene una cartera de 14 proyectos mineros con estudio de impacto ambiental (EIA) aprobados, que representan una inversión de 16,081 millones de dólares, más de la tercera parte del total de la cartera total estimada (46,411 millones), según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
Los proyectos con EIA aprobado y autorización para construcción son Ollachea (Puno), Quellaveco (Moquegua), Conga (Cajamarca), Crespo (Cusco), Shauindo (Cajamarca), Shouxin (Ica) y Tambomayo (Arequipa), los cuales tendrían una mayor probabilidad de operar antes.
Otros planes que tienen esa aprobación, pero sin licencia de construcción, son Tía María (Arequipa), Fosfatos (Piura), Pampa de Pongo (Arequipa), Corani (Puno), Pukaqaqa (Huancavelica), Magistral (Áncash) y Ariana (Junín).
Mientras que Santa Ana (Puno) y San Gabriel (Moquegua) son proyectos cuyos EIA se encuentran en evaluación, y cuya inversión conjunta llega a 591 millones de dólares.
Portafolio
El reporte de la Dirección General de Minería del MEM indica que la cartera total estimada de inversión minera en el país alcanzó los 46,411 millones de dólares hasta noviembre del año pasado.

El portafolio comprende 46 proyectos principales, cuatro menos que los 50 registrados en marzo del año pasado, pues ya no se considera a Las Bambas (Apurímac) y San Luis (Áncash), además de las ampliaciones de Cerro Verde (Arequipa) y El Porvenir (Pasco). TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: