miércoles, 18 de enero de 2017

ANALIZAN AGUAS DE PLAYA DEL CARMEN MÉXICO

 ¡Otro laboratorio! Analizará agua de la playa de CTM
En el sitio había presencia de materia orgánica.
Para los prestadores de servicios turísticos, estos exámenes no son suficientes. (Octavio Martínez/ /
SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A una semana que se abrió un socavón en la playa de la avenida CTM, del cual emanan olores pestilentes, la Dirección de Medio Ambiente contratará los servicios de un laboratorio particular para fortalecer el análisis de las muestras de agua de mar.
De esta manera sería ya el cuarto laboratorio que le entraría al análisis del agua de esa demarcación, que para prestadores de servicios turísticos, podrían estar contaminando el mar.
Orquídea Trejo Buendía, directora de Medio Ambiente, comentó que la contratación de un laboratorio particular —cuyo nombre no dio a conocer — será con la intención de contar con una opinión externa.
Sería ya el cuarto laboratorio que le entraría al análisis del agua.
Tan solo la semana pasada el Ayuntamiento dio a conocer que según tomas de muestras de agua de mar que habían realizado, daban como resultado que en el sitio había presencia de materia orgánica.
No obstante se volvió a realizar un muestreo para fortalecer la investigación del origen del de las aguas de color oscuro que comenzaron a aparecer desde el martes de la semana pasada.
Será hoy cuando se den a conocer los resultados de los nuevos exámenes que hizo el Ayuntamiento, además de los que realizó también la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y según Trejo Buendía, en días posteriores, se informará de los resultados de las pruebas
que hará el laboratorio particular.
Infraestructura de la concesionaria
Aguakan también ha participado en la tomas de muestras y en su momento informó que es agua del mangle las que brotan en el socavón, además descartó que cerca del punto haya infraestructura de la concesionaria.
Sin embargo para los prestadores de servicios turísticos, estos exámenes no son suficientes, en especial porque en el sitio el brote de agua de color oscuro sigue siendo constante.
Además relataron que los olores son insoportables para los turistas, quienes ya no ocupan esa demarcación para recrearse y han preferido en algunos casos viajar a Tulum para disfrutar del mar.
Pidieron a las autoridades competentes, tomar cartas en el asunto de manera concreta. 

TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: