jueves, 5 de enero de 2017

AUMENTAN VERDURAS EN MÉXICO DESPUÉS DEL AUMENTO DE COMBUSTIBLES

Se disparan hasta al 100% precios de frutas y verduras por gasolinazo
Los costos altos que se esperan para la próxima semana, mermarán el consumo de productos.
El aumento será superior al 30% en la cebolla, el aguacate hass y tomate verde. (Foto: Eddy Bonilla)
Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El alza en los combustibles ocasionó que el precio de las frutas y verduras de los mercados de la ciudad, tengan un alza en el precio de hasta el 100%. 
Locatarios del mercado Andrés Quintana Roo y Manuel Altamirano, afirmaron que la próxima semana que llegue el abasto de mercancía de la zona centro del país, se verá reflejado un significativo aumento en la totalidad de los productos. 
“Nos afecta mucho porque tenemos que subir los precios a la gente, si bien, desde diciembre ya habían empezado a incrementarse por parte de algunos proveedores, ahora en enero con la alza a la gasolina será peor”, comentó el locatario del mercado Andrés Quintana Roo, José Luis Murrieta.
Indicó que los precios altos que se esperan para la próxima semana, mermarán el consumo de productos por parte de las amas de casa. Los primeros aumentos se dieron en la nuez, que estaba 200 pesos el kilo, ahora costará 350 pesos. 
en
“Los quesos, que son otros productos que vendo, también tendrán un aumento porque los proveedores me los traen de poblados como Blanca Flor, y con el aumento a la gasolina sí les afectará traerlos hasta la capital del Estado”, agregó el entrevistado.
Precios elevados 
Candelario López Díaz, vendedor de frutas y verduras del mercado, indicó que el incremento en el combustible también repercutirá en los precios de productos como el limón y plátano, que pasaron de 150 pesos la caja, a más de 200 pesos.
Por su parte, Mario Méndez, del mercado Manuel Altamirano, indicó que el aumento que esperan para la próxima semana será superior al 30 % en la cebolla, el aguacate hass y tomate verde.
"La caja de manzana estaba en 300 pesos, ahora cuesta 550 pesos y así vendrán los precios de otros productos"
“La caja de manzana estaba en 300 pesos, ahora cuesta 550 pesos y así vendrán los precios de otros productos. Es una vergüenza que el pueblo haya tenido un aumento de 80 pesos al salario mínimo, mientras que los diputados se llevan el dinero en carretillas, el pueblo se sigue muriendo de hambre y más ahora, con el aumento que habrá con la gasolina y la energía eléctrica y demás productos”, puntualizó. 

TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX 

No hay comentarios: