lunes, 23 de enero de 2017

CUBA RECUPERO EN REGIÓN GUANTANAMO 70 %DE VIVIENDAS AFECTADAS POR HURACÁN MATEO

Recuperado el 70 % de las viviendas afectadas por Matthew
Al brindar la información a los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández, presidenta de ese órgano, subrayó que en los cinco municipios azotados por el fenómeno continúan los trabajos en tan importante tarea, la cual ha recibido el apoyo de países como Venezuela y de organismos internacionales
Autor: Jorge Luis Merencio Cautín |
Foto: Leonel Escalona Furones
GUANTÁNAMO.–Alrededor de 29 600 viviendas, el 70 % de las 42 338 afectadas por el huracán Matthew han sido recuperadas hasta el momento, como resultado, principalmente, del esfuerzo gigantesco del Estado cubano en el suministro de materiales y del desempeño de las diversas fuerzas constructoras.
Al brindar la información a los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Nancy Acosta Hernández, presidenta de ese órgano, subrayó que en los cinco municipios azotados por el fenómeno continúan los trabajos en tan importante tarea, la cual ha recibido el apoyo de países como Venezuela y de organismos internacionales.
Las casas rehabilitadas corresponden en su gran mayoría a las que sufrieron daño en sus cubiertas, ya sea parcial o total, alcanzándose un avance mucho más lento en las destruidas en su totalidad, en correspondencia con la mayor demanda de recursos y la disponibilidad de estos para su resarcimiento.
En la provincia 8 413 casas sufrieron derrumbe total. A la gran mayoría de las familias que habitaban estas moradas se le entregó un módulo para la construcción de una facilidad temporal hasta tanto sea posible redimir su vivienda.
Puntualizó la presidenta del Gobierno que otras más de 6 000 familias disponen de recursos constructivos, lo que garantiza continuar recuperando inmuebles.
Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial, significó que el 2017 constituye un año de arduo trabajo para los guantanameros, pues al cumplimiento del plan de la economía suman continuar con la recuperación de los daños de Matthew.

Empresas constructoras, brigadas de las FAR, del Minint y de las comunidades, junto a los damnificados y otras fuerzas han laborado en la redención de las viviendas en los municipios afectados.  TOMADO DE LA GRANMA DE CUBA 

No hay comentarios: