sábado, 14 de enero de 2017

DE BASURAL A PLAZA , EN PAYSANDU URUGUAY

TRABAJO CONJUNTO DE PASEOS PÚBLICOS Y ALUMBRADO

La Intendencia convertirá los basurales en lugares públicos, “este es el puntapié inicial” "Dimos cumplimiento a algunos de los planteos que la comisión de vecinos le había hecho al intendente Caraballo en una reunión que mantuvieron el 1º de julio del año pasado, considerando la situación del barrio", dijo a EL TELEGRAFO el intendente en ejercicio Marco García sobre su reunión con los vecinos de la comisión del barrio de Vizconde de Mauá e Instrucciones del año XIII.
"Uno de los temas planteados fue sobre un basural endémico que había en la zona y se decidió generar un espacio público en ese lugar. A través del área de Paseos Públicos y Joven Jardín, se creó esta plaza a la que le falta solamente la iluminación, que se concretará mañana (por hoy)", explicó García.
PUNTAPIÉ INICIAL
El intendente en ejercicio dijo que es un concepto que quieren seguir trabajando “y este es el puntapié inicial”. En aquellos lugares donde se den estas situaciones, donde “tengamos la posibilidad en cuanto sean terrenos municipales con accesibilidad y donde hoy se estén formando basurales, vamos a aplicar esta idea de generar espacios públicos. En algunos lugares será más simple de realizar y ejecutar, en otros podrá ser más complejo, pero a partir de aquí comenzamos a generar la experiencia y ya tenemos identificados otros lugares donde vamos a hacer intervenciones de este tipo", aseguró.
García afirmó que la iniciativa se enmarca "en la propuesta de espacios públicos integradores, que es en lo que vamos a seguir trabajando y, de hecho, eso permitirá generar otras actividades de tipo cultural, social, recreativo o espectáculos".
LA PARTICIPACIÓN DE VECINOS
Para lograr estos cambios, se cuenta con la participación de los vecinos, que pueden hacer la correspondiente solicitud a la Intendencia, aunque García afirmó que, "además, hay lugares que ya tenemos claramente identificados porque frecuentemente tenemos que hacer la limpieza porque tienen problemas de acumulación de residuos".
Por otra parte, mencionó que se trabajará con Alumbrado Público en algunas solicitudes de los vecinos: "ya hablamos con Tránsito para que delimite en la zona estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad y para una ambulancia".
Otro tema conversado fue la posibilidad de construir un local comunal por medio del Presupuesto Participativo en un espacio público que tiene la Intendencia. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: