viernes, 13 de enero de 2017

DETECTAN MAS TRABAJO ESCLAVO EN ARGENTINA

Detectan importantes irregularidades laborales con trabajadores en un campo de Hughes
Personal de la Uatre fue alertado vía telefónica por un empleado oriundo de Santiago del Estero, quien junto a varios compañeros, se encontraba trabajando bajo muy malas condiciones en un campo de la zona rural de Hughes.
Desde la Uatre Venado Tuerto comentaron: "Hicimos inspecciones en la localidad de Hughes y nos encontramos con 47 trabajadores mayores y un menor que realizan tareas de desflore de maíz. Es aberrante, inhumano, te deja anonadado, helado, sin explicación como hoy en día nos encontramos con empleadores que tengan a personas en estado desagradable. Una persona debe trabajar ocho horas, recibir agua potable, la alimentación que corresponden, atención médica si así lo requieran, dormir cómodos, recibir su paga en tiempo y forma. Quien conoce la labor que hacen estas personas podrían saber que ellos realmente merecen esto y más cuando trabajan al rayo de sol para poder llevar su ganancias que a buen merecer se la ganan para su familia. Hoy y siempre lucharemos por todos los derechos que merecen porque empleador y empleado somos de igual a igual nadie es
más que nadie".
Desde la Uatre también declararon: "La empresa que fue inspeccionada fue ACA DEPENDIENTE DE CONINAGRO. 48 trabajadores, dentro de ellos menor de edad, de Santiago del Estero que fueron traídos para hacer la campaña de desflore de maíz, tratados peor que un animal. Acto totalmente inhumano. Comer una vez por día mijagas, pasando el hambre con tragos de agua, esto es darle lo que les corresponde a estos trabajadores que están de sol a sol haciendo su labor para poder llevar un dinero a su casa, a su familia?".
Entre las irregularidades que se encontraron es que los trabajadores salían a las cuatro de la madrugada a trabajar y regresaban a las 19 sin recibir el almuerzo. Los trabajadores recibían 100 pesos por día, cuando la paga por ocho horas es de 500 pesos. Otra irregularidades es que ellos se tenían que comprar su comida pagando precios muy elevados, por ejemplo más de 100 pesos el kilo de pan y 200 el kilo de milanesas. Además estos trabajadores golondrinas no podían enviarle dinero a su familia porque lo usaban para comprar comida para ellos.

La denuncia quedó en manos del Ministerio de Trabajo de Santa Fe junto con el Renatre. Las personas que contrataron a estos trabajadores deberán dar explicaciones y el Ministerio determinará si hubo infracción, y de así serlo aplicar las multas correspondientes. Tomado de  la guia sugerido por face de miguel alvarez 

No hay comentarios: