lunes, 30 de enero de 2017

FORESTANDO APROVECHANDO LLUVIAS EN BOLIVIA

 Por época de lluvias la forestación se incrementa
Funcionarios y militares en la reforestación de Potrero. | Alcaldía de Quillacollo
La Gobernación pretende entregar en esta época de lluvias un total de 1,5 millones plantines. Hasta ayer se entregó el 70 por ciento a los municipios que hicieron conocer sus planes anuales de forestación, informó la responsable de la Secretaría de la Madre Tierra de la Gobernación, Soledad Delgadillo.
Delgadillo dijo que la época de lluvias (diciembre, enero y febrero) es una temporada ideal para realizar las campañas de forestación. “Los municipios que más reforestan son Tapacarí, Bolívar y Sacaba. Pero no es no más reforestar, los municipios deben encargase del cuidado y la supervivencia de las especies. Todavía hay municipios que no han recogido sus plantines, esperamos que lo hagan lo antes posible porque ésta es la época adecuada para reforestar”, dijo.
Quillacollo
“Reverdeciendo mi tierra, Quillacollo la mejor”, se denomina el programa de forestación y reforestación que pretende recuperar e incrementar las áreas boscosas, recarga hídrica y mejorar la calidad del aire en el municipio. Quillacollo tiene planificado reforestar 29 hectáreas con 37.335  árboles.
El programa de forestación inició el jueves en las comunidades de Potrero, Challa Monte del Distrito 7, de ese municipio. La actividad contó con la participación de las unidades militares Tumusla y Policía Militar.
Kewiña, kiswara, jacarandá, chillijchi, acacia, chacatea, lluvia de oro, retama, sauce llorón, tara y tipa son las especias sembradas. Pero también se plantaron especies frutales como pacay.
“Los árboles son vida, estamos plantando nuestro futuro, en especial hoy que afrontamos grandes problemas como el de la sequía, y el calentamiento global, debemos impulsar la forestación y reforestación en el municipio” dijo el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, en el acto lanzamiento.

“Uno de los propósitos es concientizar a la población en general sobre la importancia de los árboles, y su gran incidencia en nuestro diario vivir”,  señaló el secretario de Desarrollo Productivo de Quillacollo, Milton Copa. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: