viernes, 6 de enero de 2017

FUERTES TORMENTAS EN CORRIENTES ARGENTINA

LLUVIAS DURANTE LA MADRUGADA DE AYER
Fuerte tormenta y ráfagas de viento causaron caída de árboles y destrozos
ARBOLES. En la esquina de Paraguay y Quintana un añejo y frondoso árbol se desplomó sobre la calle y los vehículos estacionados.
Sobre la Capital se precipitaron casi 60 milímetros de agua con ráfagas de hasta 57 kilómetros por hora. En distintos puntos de la ciudad cayeron frondosos ejemplares arbóreos, postes y cables de energía y hubo anegamientos.
Durante la madrugada y las primeras horas de la mañana de ayer sobre la Capital se registró una fuerte tormenta que, en poco tiempo, tumbó árboles, carteles publicitarios, postes y cables de energía, generando cortes en el suministro eléctrico, anegamientos temporales y destrozos materiales en distintos puntos de la ciudad. En un plazo de tres horas cayeron 59 milímetros de agua con vientos de casi 58 kilómetros por hora que causaron múltiples inconvenientes en los barrios La Rosada, Popular y Deportes, donde los ejemplares cayeron sobre calles y vehículos, interrumpiendo el tránsito vehicular y dejando en la mañana al 30% de la urbe sin energía.
Desde la Municipalidad se desplegaron operativos para retirar los árboles y despejar las calles, así como desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se colaboró con las tareas, restableciéndose el servicio energético.
Las fuertes ráfagas de viento y el agua precipitada desde la madrugada de ayer produjeron múltiples inconvenientes en las calles de la ciudad. Por ejemplo, en el cruce de las calles Paraguay y Fray José de la Quintana, un añejo y frondoso árbol cayó sobre la calzada, haciendo destrozos en dos postes de energía y en un vehículo estacionado. El hecho afortunadamente sólo causó pérdidas materiales y requirió de la intervención de operarios municipales para despejar la zona.
También en el barrio Popular, sobre la calle El Urunday casi la avenida Armenia, un árbol fue arrancado de raíz debido a los fuertes vientos y se desplomó sobre la calle, los cables de servicios y un automóvil, registrándose solamente daños materiales.
Sobre la cortada Caá Guazú, en las inmediaciones del parque Mitre, también se produjo la caída de un árbol grande que afectó los cables y las conexiones de servicio de la zona.
Por otra parte, en algunos comercios céntricos hubo carteles comerciales y publicitarios caídos, además de otros daños. También hubo ramas caídas en la plaza 25 de Mayo y otros espacios públicos, así como inconvenientes en la zona del barrio Molina Punta.
En algunas avenidas el desprendimiento de cables energéticos hizo que los semáforos dejaran de funcionar.
Asimismo, a raíz del funcionamiento de los desagües pluviales, sumideros y canales de la ciudad, sólo se registraron anegamientos temporales en las calles capitalinas, que con el cese de las precipitaciones pudieron escurrirse rápidamente.
Pronóstico

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que para hoy se mantiene vigente el alerta meteorológico por tormentas intensas sobre la Capital. Durante la jornada de hoy y el fin de semana el tiempo se mantendría inestable con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas similares a las registradas en la madrugada y mañana de ayer.  TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR 

No hay comentarios: