martes, 31 de enero de 2017

INCENDIOS FORESTALES: 3.782 PERSONAS DAMNIFICADAS Y 1.047 VIVIENDAS DESTRUIDAS EN CHILE

INCENDIOS FORESTALES: 3.782 PERSONAS DAMNIFICADAS Y 1.047 VIVIENDAS DESTRUIDAS Autor: La Tercera
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en nuevo balance informó que en el trabajo de combate de los incendios, ante los 54 siniestros controlados y 55 en combate, se encuentran más de 11.000 personas movilizadas del Sistema Nacional de Protección Civil y la sociedad civil organizada.
Incendios forestales: 3.782 personas damnificadas y 1.047 viviendas destruidas
Durante esta tarde en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), el director nacional del organismo, Ricardo Toro, en compañía del director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Aarón Cavieres, entregaron un balance con datos actualizados sobre el estado de los incendios forestales que se registran en la zona
centro-sur del país.
En la ocasión las autoridades informaron que a raíz de los incendios ocurridos se registran 11 personas fallecidas, 3.782 personas damnificadas, de las cuales 1.108 permanecen en albergues, y 1.047 viviendas destruidas.
Asimismo, indicaron que en el trabajo de combate de incendios, ante los 54 incendios controlados y 55 en combate, se encuentran más de 11.000 personas movilizadas del Sistema Nacional de Protección Civil y la sociedad civil organizada; se han desplegado 42 aeronaves (aviones y helicópteros), reforzadas con el apoyo de la empresa privada; y se han empleado 612 maquinarias pesadas y más de 305 carros de Bomberos.
Al respecto, el director nacional de Onemi indicó que “quiero destacar que la movilización y empleo de esta gran cantidad de recursos, tanto humano como elementos para atender la emergencia, el desarrollo de logística tanto para el despliegue de las brigadas, Bomberos, Carabineros y FF.AA., se ha logrado gracias al trabajo del Sistema de Protección Civil, coordinado por Onemi, a requerimiento de Conaf, como el organismo técnico especializado”.
“Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet dispuso levantar el Estado de Excepción Constitucional para Valparaíso, debido a que la situación de afectación por el incendio en esta región se ha normalizado”, agregó la máxima autoridad del organismo de emergencia.
Por su parte, el director de Conaf manifestó que “el total de superficie, producto de esta situación, volvió a subir nuevamente, alcanzando a 547.190 hectáreas afectadas por los incendios forestales”.

Finalmente, los máximos responsables de Onemi y Conaf insistieron en el llamado a la población que se encuentra en sectores de riesgo a acatar el llamado de la autoridad en terreno y evacuar si existe una condición que amenace a sus viviendas. Así también, solicitaron que quienes se encuentren en zonas cercanas a los incendios, se mantengan informados respecto del avance de la emergencia a través de medios oficiales y eviten concurrir a zonas de riesgo que están ya claramente identificadas. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE 

No hay comentarios: