jueves, 5 de enero de 2017

INFLUENZA AVIAR EN PAVOS ENCUENTRAN EN CHILE

Agrosuper detecta influenza aviar en una planta ubicada en Quilpué
Autor: La Tercera
La empresa informó de la situación mediante un hecho esencial enviado a la SVS. "La sociedad, en plena coordinación con el SAG, ha dispuesto la inmediata implementación de los planes de contingencia", informó.
La empresa de alimentos Agrosuper informó esta tarde que se detectó influenza aviar en un plantel de pavos ubicado en un sector rural de Quilpué.
Mediante un hecho esencial enviado a la SVS, la empresa señaló que se “ha detectado de forma temprana la presencia de influenza aviar, lo cual ha sido confirmado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) con fecha de hoy 4 de enero de 2017”.
La firma cita un comunicado del SAG, donde sostiene que “la influenza aviar actualmente está presente en muchos países asiáticos, europeos y africanos, y su difusión se asocia, en muchos casos, a las aves migratorias, por lo que SAG mantiene un sólido plan de vigilancia con el fin de detectar lo más precozmente posible el eventual ingreso de la enfermedad”.
“La sociedad, en plena coordinación con el SAG, ha dispuesto la inmediata implementación de los planes de contingencia y mitigación definidos para este tipo de eventos, extremando las medidas de bioseguridad e informando a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) de esta situación”, continúa el hecho esencial.
Asimismo, sostiene que “se hace presente que la información publicada por el U.S. Department of Health and Human Services y el European Food Safety Authority (EFSA), indica que no existe evidencia científica ni casos reportados de influencia aviar en humanos producto de la manipulación o consumo normal de la carne de animales afectados”.
“La sociedad se encuentra cuantificando el efecto económico de esta situación, de modo de poder comunicarlo de manera oportuna a esta Superintendencia”, finaliza el texto. TOMADO DE LA TERCERA DE CHILE


No hay comentarios: