lunes, 16 de enero de 2017

JORNADA INTERNACIONAL DE NEONATOLOGÍA EN CIENFUEGOS - CUBA

REALIZAN JORNADA INTERNACIONAL DE NEONATOLOGÍA EN CIENFUEGOS
Nuevas modalidades ventilatorias y el cuidado integral del niño prematuro extremo son temas incluidos en la agenda del evento
Autor: Julio Martínez Molina |  Foto: del autor
CIENFUEGOS.- Durante lunes y martes transcurre en este territorio la II Jornada Internacional de Neonatología, con la presencia de especialistas de todo el país y del Dr. Guillermo Oscar Zambosco, del Hospital Italiano de La Plata, Argentina, cuya Fundación para el Desarrollo de la Salud Materno Infantil coauspicia este evento junto a las autoridades cubanas por segunda oportunidad.
Durante la fecha inicial formaron cuerpo de los análisis especializados temas como la fisiología respiratoria y la ventilación neonatal: aspectos fundamentales de importancia clínica en este campo; nuevas modalidades ventilatorias y el cuidado integral del niño prematuro extremo.
Especial interés entre los galenos concurrentes concitó la ponencia titulada Sepsis Tardía: un problema muy común, del que todos hablamos y poco hacemos.
Según la Dirección Provincial de Salud informó a Granma, la fecha del martes 17, de cierre, incorpora a agenda asuntos de tanta relevancia como el manejo perinatal (y en sala de partos) de las cardiopatías congénitas; la neumonía asociada a los procesos de respiración y la humanización y la ética en el trato a la familia del bebé enfermo.
Será ocasión para que las representaciones de las diferentes provincias presenten casos clínicos que por su destaque hayan sido motivadores del estudio académico de los especialistas.
   La Fundación para el Desarrollo de la Salud Materno Infantil “Profesor Guillermo Oscar Zambosco” contribuye a la organización de certámenes de este tipo tanto en la Argentina, país de enclave, como en diversas naciones de Iberoamérica, en sesiones que constituyen fuente de superación para los doctores de este perfil. YOMADO DE LA GRANMA DE CUBA


No hay comentarios: