foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

domingo, 15 de enero de 2017

MUCHOS ASENTAMIENTO EN BUENOS AIRES

 En la provincia, 420.000 familias viven en villas y asentamientos
Según un registro oficial, hay 1585 barrios de emergencia en el territorio bonaerense; la mayor parte está en el conurbano
La Matera, en Quilmes. Foto: Diego Spivacow / AFV
LA PLATA.- Es una cifra alarmante: en la provincia de Buenos Aires hay 420.000 familias que viven en 1585 villas y asentamientos precarios. Un cuarto de estos barrios de emergencia están situados en localidades del interior del territorio bonaerense.
Los datos surgen del informe publicado en el Registro Público de Villas y Asentamientos elaborado por la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda.
Según estos registros, los barrios populares se dividen en 854 asentamientos precarios (que se encuentran en vías de regularización) y 415 villas miseria. También figuran en los registros 316 sitios sólo consignados como "otros", que pueden ser pequeños asentamientos que aún no fueron clasificados.
La villa 31, en Buenos Aires. Foto: Archivo / Maxie Amena / LA NACION
Estos bolsones de pobreza se concentran en el conurbano bonaerense, donde existen 1134 villas y asentamientos precarios, mientras que en el interior hay 451, un 28% del total.
Un dato que llama la atención es que dentro de la nómina de distritos con mayor número asentamientos de emergencias figura la ciudad de La Plata, donde contabilizaron un total de 129 barrios precarios. Le sigue La Matanza con 115 villas; Almirante Brown con 78; Lomas de Zamora reporta 64; Florencio Varela, 66; Quilmes, 65; Avellaneda, 44; Esteban Echeverría, 38; Lanús, 31, y Berazategui 17.
En el interior, las localidades con mayor cantidad de asentamientos son Mar del Plata, con 80 villas; Bahía Blanca, con 32; Zárate, con 22, y Pergamino y Escobar, con 20 barrios de emergencia.
En medio de estas cifras que describen el problema habitacional, la Legislatura bonaerense aprobó una ley de la senadora Mónica Macha (Frente para la Victoria) que suspende por un año los desalojos.
1134 El 72% de los asentamientos precarios de la provincia se encuentran en el conurbano. La zona de La Plata registra la cifra más alta: 129 tomado d e la nación de ar

No hay comentarios: