foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

martes, 24 de enero de 2017

NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE FAUNA EN CÓRDOBA ARGENTINA

 NUEVO GOLPE AL TRÁFICO DE FAUNA EN CÓRDOBA
Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, recuperó loros habladores, 47 aves calafates y 7 cardenillas, de un vehículo particular que circulaba en sentido Este Oeste por Ruta Provincial N° 13, de las Varillas.
La Policía Caminera de las Varillas,estaba realizando el control de ruta cuando detuvieron al vehículo que transitaba por el lugar, para solicitar la documentación vehicular y allí se encontraron con que el mismo se encontraba transportado, además de las aves antes descriptas, 7 pollos pininos de color marrón y blanco, 6 pollos holandeses y 3 pollos comunes. Ante esta situación, se dio aviso a Policía Ambiental para que interviniera en el procedimiento.
En consecuencia, se trasladó al infractor a la comisaría de la ciudad de las Varillas, se labraron las actas correspondientes, que darán inicio al sumario administrativo, y se procedió a secuestrar el vehículo y las aves para ser trasladadas a Laguna de los Patos donde serán revisadas por personal idóneo, para que en un futuro se pueda efectuar la liberación en su hábitat.

Cabe resaltar que la provincia de Córdoba, y en relación a este hecho, se rige por el Decreto Reglamentario 1751/11 de Mascotismo, que prohíbe tanto el comercio como la tenencia y venta de ejemplares de fauna silvestre. TOMADO DE ENVIO DE ASI SOMOS DE COR AR