martes, 17 de enero de 2017

PELIGRA INDUSTRIA MADERERA EN VIRASORO , POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA establecida a kilómetros de represa Yacireta

El polo forestoindustrial se ve amenazado por la crisis energética en Virasoro
El polo forestoindustrial de la provincia de Corrientes se ve amenazado por la deficiente provisión de energía eléctrica a cargo la Cooperativa de Servicios Públicos de Gobernador Virasoro Limitada.
 “En los últimos años, los cortes de energía recurrentes ocasionaron millonarias pérdidas no sólo por el freno a la producción sino también debido a los daños que sufrieron los equipos y máquinas de trabajo”, aseguró ayer Mercedes Omeñuka, presidente de la Asociación Madereros y Afines de Corrientes (Amac).
 Además desde el sector detallaron que la mala prestación del servicio significó 139 horas de corte en el año 2015, mientras que para el 2016 la cifra se elevó a 274 horas generando pérdidas económicas de 30 millones de pesos.
 Miguel Amigo, empresario del sector, también coincidió en que la deficiencia en el servicio causa incontables pérdidas. “Hace 18 años que tengo mi planta industrial en Virasoro y siempre hemos tenido conflicto con la electricidad. Cualquier viento que sopla significa para nosotros horas de trabajo perdidas. En la semana al menos tenemos tres días con cortes de más de una hora, a veces son más y otras menos. Pero en una empresa como la mía con 70 empleados, una hora sin energía es mucho”, reclamó.
 Finalmente desde la AMAC expresaron "sólo queremos trabajar y sin energía eso no es posible, lo afirmamos y firmamos los industriales de Gobernador Virasoro. TOMADO DE TERITORIO DE MISIONES AR , SUGRIDO EN FACE DE SANTIAGO PIERGALLINI


No hay comentarios: