lunes, 16 de enero de 2017

PELIGROS PICADURAS DE ALACRÁN

 Palermo: tiene 5 años y sufrió cuatro paros cardíacos luego de que lo picara un alacrán mientras dormía
Se llama Tobías y está internado desde el 7 de enero en un sanatorio de Almagro
Tras las dos muertes que se conocieron en Córdoba por picaduras de alacrán, una niña de 7 años y otra de 4, un nene de 5 años fue picado por este insecto mientras dormía en su casa de Palermo , según contó su propio padre.
Gastón, en declaraciones al canal TN desde el hospital de Almagro al que llevó a su hijo el 7 de enero, aseguró que Tobías sufrió cuatro paros cardiacos porque "el veneno le afectó el corazón".
El niño, que estaba durmiendo en su casa cuando el alacrán lo picó en el cuello, estuvo en grave estado la semana pasado. De hecho, los médicos llegaron a asegurar a Gastó que habían hecho todo lo que tenían a su alcance para salvarlo.
"El lunes pasado nos dijeron que no había nada que hacer en el último parte del mediodía, me habían dio que habían hecho todo lo que podían. Tobías estaba en estado crítico. Pero el martes después del mediodía tuvo una mejora", contó el papá.
"Tobías hoy está muy bien, evolucionó de manera increíble, ni los médicos lo pueden creer. Tiene conectada una droga que lo ayuda a que su corazón bombeo, pero ya salió de estado crítico", agregó el hombre, que además contó que él vio al alacrán que picó a su hijo, que a él también lo pico, y que pese a las promesas que recibió aún nadie fue a fumigar su casa, por lo que no quiere volver allí porque está "infectada".

Ante la aparición de casos, desde el Ministerio de Salud emitieron una serie de recomendaciones ante la picadura de este insecto, que van desde tener precaución cuando se examinan cajones o estantes hasta revocar paredes, reparar grietas en pisos, paredes y techos. Tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: