sábado, 7 de enero de 2017

POBREZA AUMENTA RIESGO DE VIH-SIDA

 POBREZA AUMENTA RIESGO DE VIH-SIDA       
El uso de condón es porcentualmente menor entre los individuos que tienen un bajo poder adquisitivo
Muchas personas de nivel bajo no usan preservativos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se detectó que el bajo nivel educativo y socioeconómico incrementa el riesgo de transmisión del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), de acuerdo con las estadísticas actualizadas de los resultados de pruebas de detección al cierre de 2016 en Playa del Carmen. 
Rudolf Geers, director general de la asociación civil “Vida Positiva”, dijo que el comportamiento sexual peligroso, alcoholismo, uso de drogas, desintegración familiar y la falta de seguro médico que las personas de bajos recursos viven se convierten en factores recurrentes que multiplican el porcentaje de riesgo. 
Subrayó que el uso de condón es porcentualmente menor entre los individuos que tienen un menor poder adquisitivo, incluso en ocasiones en que se contratan servicios sexuales. 
"El 80% de las personas usa condón ‘siempre’ o ‘a veces’ y menos de 30% de los hombres declararon haber pagado servicios sexuales"
“Mientras que en la población medio y de alto nivel educativo y económico, el 80% de las personas usa condón ‘siempre’ o ‘a veces’ y menos de 30% de los hombres declararon haber pagado servicios sexuales, casi el 100% usaron preservativo. Caso contrario en el que 60% de los hombres y casi 90% de las mujeres reconocieron no usar condón en sus relaciones sexuales”, informó.
Dijo que más de 50% de los sujetos masculinos admitieron haber pagado o cobrado por tener sexo y sólo 30% aceptaron haber usado condón en sus relaciones sexuales, por lo que se clasificó la situación como una “epidemia” en dos formas sobre el VIH a nivel local.  TOMADO DE NOVEDADE DE Q ROO MX


No hay comentarios: