miércoles, 4 de enero de 2017

RELLENO SANITARIO EN BOGOTA

 Auditoría para el operador del relleno sanitario en Bogotá
El relleno Doña Juana, que recibe cerca de 6 mil toneladas de basura al día, tiene licencia hasta 2022. FOTO Colprensa
Como viene sucediendo durante los últimos años, los habitantes de los barrios Mochuelo Alto y Bajo bloquearon la entrada al relleno sanitario Doña Juana, donde se recolectan 6.309 toneladas diarias de residuos.
Los problemas de salubridad, como los malos olores y las plagas, han significado un martirio para los habitantes de este sector de Bogotá. En la entrada del relleno sanitario, los habitantes no permitieron el ingreso de camiones, por lo que se presentó un represamiento de vehículos.
Al conocer la situación, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos (Uaesp) se trasladó al lugar y tomó cartas sobre el asunto. La primera medida será una auditoría al operador del relleno, el Centro de Gerenciamiento de Residuos Doña Juana (CGR).
“Hemos solicitado a nuestra oficina de control interno que inicie de manera inmediata una auditoría al operador CGR y a la interventoría del relleno para determinar las responsabilidades a las que haya
lugar”, confirmó la directora de la Uaesp, Beatriz Elena Cárdenas . POR SANTIAGO VALENZUELA A. | TOMADO DE EL COLOMBIANO

No hay comentarios: