sábado, 21 de enero de 2017

RESCATAN ANIMALES EXÓTICOS EN ARGENTINA

Rescataron más de 80 animales exóticos de una casa en Ituzaingó
Muchos se encontraban en pésimas condiciones
Rescataron más de 80 animales exóticos de una casa en Ituzaingó. Foto: Prensa Ituzaingó
Personal del Gobierno Municipal de Ituzaingó, junto con integrantes del Departamento de Flora y Fauna del Gobierno Provincial, rescataron una gran cantidad de animales exóticos cuya tenencia está prohibida. Muchos se encontraban en pésimas condiciones.
A raíz de una alerta realizada por vecinos, se realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado de Garantías Nro 3 del Departamento Judicial de Morón. Y el fiscal de la UFI descentralizada de Ituzaingó, Dr. Marcelo Tavolaro decidió el allanamiento en la propiedad señalada.
Rescataron más de 80 animales exóticos de una casa en Ituzaingó. Foto: Prensa Ituzaingó
Un médico veterinario constató el estado de los animales. En su gran mayoría se encontraban en jaulas de pequeñas dimensiones y con signos de maltrato. El propietario del lugar no pudo demostrar documentación alguna de los animales que posee, aunque sí reconocía que eran de él.
Se procedió a secuestrar: 11 gallinas; 1 faisan; 2 cigueñas; 1 flamenco austral; 2 monos cai; 1 tucan; una tucaneta; tres loros barranqueros; 11 cocotillas; 1 yaco; 1 loro alicero; 1 cotorra de collar; 2 calacante cara roja; un guacamayo azul y amarillo; 2 maracaná cuello dorados;4 urracas paraguayas; 1 mirlo moñudo; 4 pepìteros de collar; 1 burgo; 16 inseparables; 2 reinas moras; 1 lechuza alicucu; 2 calacantes frente dorada; 2 calacante común; 1 carancho; 1 maitana; 2 siete vestidos; una tortuga
cabeza roja y 3 ñandai, entre otros animales.
Rescataron más de 80 animales exóticos de una casa en Ituzaingó. Foto: Prensa Ituzaingó
Los animales fueron cargados en camiones provistos por el Gobierno Municipal y puestos a resguardo del área de fauna y flora del gobierno bonaerense, en la estación Ecas, (Estación Cría de Animales Silvestres) en la ciudad de La Plata donde se realizará el seguimiento correspondiente a cada especie.
Rescataron más de 80 animales exóticos de una casa en Ituzaingó. Foto: Prensa Ituzaingó
146 loros
Por otro lado, un joven de 26 años que transportaba 146 loros habladores en el baúl de su auto, donde además llevaba otras aves, fue detenido durante la madrugada de hoy por personal de la Policía
Caminera de Córdoba.
Durante un procedimiento realizado a las 01,15, en el kilómetro 133 de la ruta provincial 13, en jurisdicción de la localidad de Alicia, a 195 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, se interceptó un automóvil Chevrolet Aveo, conducido por un jóven de 26 años, cuya identidad no fue suministrada, de acuerdo al parte policial.
Al ser revisado el vehículo, se constató que en su baúl había 146 loros habladores, dos gallinas japonesas, cinco pininas, 50 calafates y siete Guineas.
Tras el secuestro de los animales, el joven fue trasladado a una sede policial para ser investigado por "transporte ilegal de piezas provenientes de la caza furtiva o depredación".

Con información de agencia Télam tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: