viernes, 27 de enero de 2017

TALA ILEGAL EN MÉXICO , URGE PARARLA !!

¡Urge! Evitar tala ilegal, para cuidar los recursos
Existe gente interesada en comprar productos ilegales, sobre todo por los precios.
La tala ilegal está catalogada en el Código Penal Federal como un delito contra el medio ambiente. (Tony Blanco/ SIPSE) JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Es urgente la promoción de mayores programas de concientización para el cuidado de los recursos naturales y reducir la tala inmoderada en el municipio, actividad sigue sin que nadie ponga un freno.
Pedro Mahay Caamal, presidente de los Ejidos Productores Forestales, reconoció que existe gente interesada en comprar productos ilegales, sobre todo por los precios, lo que favorece que prevalecerán dichas actividades ilícitas.
“Creo que siempre habrá alguien interesado en vender, mientras haya alguien interesado en comprar, si tú pones en la mesa un producto que es legal y que se puede llevar con todas seguridad a posibles a un precio bastante accesible, aunque la gente sepa que el producto no se obtuvo de manera legal,  lo
van a comprar y se lo van a llevar”, señaló.
Existe gente interesada en comprar productos ilegales.
Mahay  Caamal  mencionó que urge mayor vigilancia en las áreas donde se lleva a cabo el aprovechamiento de los recursos naturales, pues son muy pocas las personas que desempeñan en la tarea de manera legal, y menos los que se dedican a proteger la selva foresta de Quintana Roo.
“Es difícil cuantificar cuántas personas se dedican a la tala clandestina, pero basta con que haya vigilancia en la selvas, para que los detecten y castiguen. Pero difícilmente se ve a personal haciendo rondines y vigilando”.
Medio ambiente
La tala ilegal está catalogada en el Código Penal Federal como un delito contra el medio ambiente, las sanciones van desde los seis meses hasta nueve años de prisión y hasta mil días de multa.
El líder de los madereros forestales en el municipio, señaló que requieren del apoyo de las autoridades, no solo para echar andar los proyectos, sino para vigilar que se respete la selva. TOMADO DE NOVEDADES DE Q ROO MX


No hay comentarios: