domingo, 22 de enero de 2017

UN SISMO DE 8 GRADOS DE MAGNITUD GOLPEA PAPÚA NUEVA GUINEA

El terremoto también sacudió la costa este de Nueva Zelanda y Australia; hasta el momento no se reportan víctimas
Un sismo de 8 grados en la escala Ritcher golpeó Papúa Nueva Guinea. Foto: GoogleMaps
Un sismo de 8 grados de magnitud en la escala Ritcher sacudió la localidad cercana a Panguna, en Papúa Nueva Guinea. Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) el temblor se originó a una profundidad de 167 kilómetros y ahora algunos medios locales lanzan una alerta de tsunami.
Hasta el momento no hubo reportes de víctimas o daños. El sismo se sintió también en parte de Nueva Zelanda y la costa este de Australia. El Centro de Alerta contra los Tsunamis del Pacífico advirtió que las olas peligrosas podrían llegar a las zonas costeras de Papua Nueva Guinea, Indonesia, Nauru, Vanuatu, las Islas Salomón y otras en las próximas tres horas.
"Aunque es una profundidad muy grande 150 kilómetros, debido a que fue un terremoto tan fuerte, va a producir un remezón (temblor) en la superficie", explicó a la agencia AFP el sismólogo Spiro Spiliopoulos, del organismo oficial Geoscience Australia.
Según el experto, es posible que se registren daños.

En su balance preliminar, el USGS indicó que es posible que se produzcan daños moderados en las islas Bougainville Agencias AFP y AP – tomado de la nación de ar 

No hay comentarios: