miércoles, 4 de enero de 2017

URUGUAY ESTUDIA CONSTRUIR MEJOR PUERTO EN BASE ARTIGAS DE LA ANTÁRTIDA

Comitiva oficial viajará a la Antártida; buscan construir muelle para facilitar llegada de barcos de mayor porte
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, encabezará una comitiva que llegará a la Base Artigas en la Antártida el martes 17 de enero para conocer las actividades de investigación y comparación que se realizan en la base uruguaya.
El grupo estará integrado por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, el subsecretario de Defensa, Daniel Montiel, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Jorge Setelich, el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz, y la presidenta de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap), Marta Jara.
El canciller realizará una visita oficial en la base china, país con el que Uruguay pretende firmar un Tratado de Libre Comercio (ya firmó un alianza estratégica), y la base Escudero (Chile).
Los jerarcas de Transporte y la ANP buscarán avanzar en la posibilidad de construir un muelle sobre la Base Artigas para permitir la llegada de barcos de mayor porte, sin la necesidad de utilizar otras bases.
A su vez, el jueves 19 saldrá otro vuelo con estudiantes que ganaron el concurso "Primera Expedición Científica Antártica Estudiantil" para desarrollar parte de su investigación. Serán tres escolares de Treinta y Tres, y dos liceales de San José acompañados por sus maestros y profesores.

El retorno de la delegación oficial a la Antártida está previsto para el viernes 20 de enero. Inmediatamente el canciller Nin partirá a Europa para preparar la gira del presidente Vázquez por Alemania, Finlandia, y Rusia, prevista para la primera semana de febrero. TOMADO DE EL TELEGRAFO DE UY 

No hay comentarios: