foto

foto
fotografia de Italia , autor luis pedro mujica

lunes, 6 de febrero de 2017

4 PROVINCIAS DE ARGENTINA CON DENGUE

 SITUACION EPIDEMIOLOGICA
Corrientes se encuentra entre las cuatro provincias con casos de dengue
ACCION. Habrá descharrado este miércoles en el barrio Pío X.
Continúan las acciones preventivas, y el Municipio esta semana realizará los descacharrados en las zonas donde tendrán lugar los corsos barriales.
Tras la intensa epidemia de dengue que durante el 2016 afectó a quince jurisdicciones del país, este año los primeros casos aislados se notificaron en cuatro provincias, y Corrientes es una de ellas.
Si bien no se registró circulación activa (brote), de acuerdo al Boletín Integrado de Vigilancia se encontraron 3 casos probables en Buenos Aires, 2 en Chaco, 1 en Formosa y 1 en Corrientes (más precisamente en el barrio 9 de Julio). A estos se suma el primer caso confirmado, en Capital Federal.
Al respecto la subsecretaria de Salud del Municipio, Alejandra Elizade Cremonte indicó: “Se trata de un caso que todavía es probable, porque resta la confirmación del segundo estudio serológico. Pero obviamente se toma como si fuese positivo, para bloquear la zona y fumigar”. En este mismo sentido, desde Salud Pública indicaron que se realizaron las acciones correspondientes en el barrio 9 de Julio,
Por otra parte, en todos los casos vigilados en el país, no se confirmó antecedentes de viaje lo que en otras palabras significa que se trataría de infestados autóctonos. Lo que en definitiva viene a confirmar la teoría de que la solución para esta problemática consiste en el control vectorial del mosquito Aedes aegypti.
En lo que respecta a las acciones preventivas de Capital, la doctora Cremonte señaló que “desde el Municipio seguimos avanzando con el descacharrado y pesquisa de febriles.
Estaremos trabajando en terreno para seguir insistiendo en la concientización del cuidado ambiental, sobre todo después de la lluvia ya que hay lugares donde suele haber acumulación de agua”.
Corsos
Esta semana las acciones preventivas, encaradas desde la Municipalidad, se realizarán en los barrios que tendrán actividades de carnaval. “Con esto pretendemos dejar lo más limpio posible así los barrenderos al otro día puedan hacer una limpieza sin mayores inconvenientes”, agregó Cremonte.

De acuerdo al cronograma establecido, el miércoles los agentes sanitarios realizarán descacharrado en el barrio Pío X, en avenida Teniente Ibañez hasta J. M. Rosas, entre J. R. Vidal y Tierra del Fuego; en tanto que el lunes 13 de febrero en el Nicolini e Islas Malvinas (desde avenida Patagonia hasta Rafaela, entre Doctor Bonastre y José Hernández). TOMADO DE EL LITORAL DE CTES AR