martes, 7 de febrero de 2017

¡ALERTA! BRASIL CONFIRMA 60 MUERTES POR FIEBRE AMARILLA E INVESTIGA 80 MÁS

 ¡ALERTA! BRASIL CONFIRMA 60 MUERTES POR FIEBRE AMARILLA E INVESTIGA 80 MÁS

El mal puede llegar a nuestro país y recomiendan vacuna.
El gobierno brasileño elevó a 60 el número de muertes en el país causadas por la fiebre amarilla, mientras que otros 87 fallecimientos son investigados, informó el Ministerio de Salud.
Según www.eldia.com.bo, la mayoría de los decesos (53) se registraron en el estado de Minas Gerais, donde se inició el brote que se expandió por varios estados de Brasil.
Desde el inicio del brote se contabilizaron 150 muertes sospechosas de fiebre amarilla, de las cuales 3 fueron descartadas, 60 confirmadas y 87 son investigadas.
Según veja.com.br, la Secretaría de Salud del Estado de São Paulo confirmó el séptimo fallecimiento por fiebre amarilla en el estado desde el comienzo de este año.
Se trata del peor brote en décadas en el vecino país, por lo que el hecho alarma a las autoridades.
En lo que va del año ya se confirmaron más de 70 casos en al menos cuatro estados (Bahía, Espírito Santo, São Paulo y Minas Gerais, este último es el más afectado).
Además de los enfermos y muertes ya confirmadas, las autoridades investigan cientos de posibles casos de contagio.
Las cifras son alarmantes teniendo en cuenta que en todo el año anterior solo hubo siete casos de fiebre amarilla, que causaron cinco muertes.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió del riesgo real de que la fiebre amarilla se extienda a otros países de América del Sur, mencionando que Argentina, Venezuela y Paraguay pueden registrar casos de la enfermedad en los estados fronterizos con Brasil, donde hay circulación del virus.
En la frontera con el Brasil, los paraguayos pueden cruzar al otro lado para vacunarse, según O Globo. En tanto, los estudiantes brasileños que vienen a estudiar en Pedro Juan Caballero deben tener su vacuna. Se estima que hay 3.000 alumnos del vecino país que siguen carreras universitarias en Amambay.

En tanto, Bolivia ha redoblado el control de los que vienen del Brasil, exigiendoles comprobantes de vacunación contra la fiebre amarilla. TOMADO DE EXTRA DE PY 

No hay comentarios: