miércoles, 22 de febrero de 2017

ALERTA POR DESBORDES DE RÍOS EN BOLIVIA

 Senamhi declara alerta naranja en al menos 11 ríos del país por posibles desbordes
Nacional
Río Isiboro.  |  Foto archivo: Radio Kawsachun Coca
LA PAZ | El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró hoy alerta naranja en 11 ríos de los departamentos de Beni, Pando y el norte de La Paz por probables ascensos de nivel de agua con posibles desbordes entre el 21 y 24 de febrero.
"Aviso hidrológico nivel de alerta naranja para los ríos Maniqui, Isiboro, Alto Beni, Boopi, Tuichi, Beni, Madre de Dios, Tahuamanu, Acre, Ichilo y Chapare se esperan probables ascensos de nivel con posibles desbordes", señala un comunicado de prensa.
Según ese documento, la crecida del agua en el río Maniqui afectará a zonas ribereñas de los municipios de San Borja y poblados cercanos, y del Isiboro a los poblados de Gundonovia, San Miguelito de Isiboro, Puerto San Francisco, Santa Rosa y Santa Teresa.
Por su parte, el río Alto Beni afectará a Palos Blancos y comunidades cercanas. Asimismo, el río Boopi a La Asunta, mientras que el río Tuichi al poblado Madidi.
Se prevé que el desborde en el río Beni afectará Rurrenabaque, Riberalta y Cachuela Esperanza; el río Madre de Dios a El Sena; el río Tahuamanu a poblaciones de Porvenir, Filadelfia y Puerto Rico.

El río Acre afectará a áreas próximas a la ciudad de Cobija, el río Chapare a poblaciones de Villa Tunari y Sinahota, y el río Ichilo a poblaciones de Puerto Villarroel, Entre Ríos Bulo Bulo, Chimoré y Yapacaní. TOMADO DE LOS TIEMPOS DE BOLIVIA 

No hay comentarios: