domingo, 5 de febrero de 2017

BAJAN TARIFAS ELÉCTRICAS EN PERU

Osinergmin anuncia reducción de tarifas
Las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción de 2.5%, en promedio, para los usuarios domiciliarios, y de 3.3%, en promedio para los usuarios comerciales e industriales, a partir hoy, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).
Explicó que de esta manera, por ejemplo, si un usuario doméstico pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de febrero del 2017 este monto se reducirá aproximadamente en 1.25 soles.
Cálculo
Cada mes, Osinergmin realiza el respectivo cálculo tarifario. Según las normas del sector, revisa los componentes de la tarifa eléctrica a fin de mantener su valor real.
Las tarifas que pagan los usuarios domiciliarios, comerciales e industriales son una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.
Una razón de la reducción es la suspensión del cobro del cargo por afianzamiento de la seguridad energética (CASE), destinado al proyecto del Gasoducto Sur Peruano.
Esquema

El cálculo tarifario, a cargo de Osinergmin,originaría alzas, reducciones o el mantenimiento de la tarifa del mes anterior. TOMADO DE EL PERUANO 

No hay comentarios: